lunes, 27 de junio de 2011

Un grupo de jóvenes sordos ingleses participan en un programa de intercambio en Murcia

Un grupo de ocho jóvenes sordos ingleses de la Royal Association for Deaf People de Colchester participa en el programa de intercambio juvenil “Amigos sordos en Europa”, que organiza la Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje, Aspanpal.

Durante seis días, los jóvenes ingleses convivirán en el albergue juvenil El Valle con ocho jóvenes sordos de la región, donde realizarán diferentes actividades y talleres, dirigidos por ellos mismos, para enriquecer su desarrollo personal sobre temas como ciudadanía, liderazgo y barreras de comunicación, según informa el Gobierno murciano.

El proyecto, que se desarrolla a través del programa europeo “Juventud en Acción”, tiene entre sus objetivos intercambiar experiencias y opiniones sobre las barreras de comunicación, mejorar conocimientos de la lengua inglesa, comprobar que los sordos españoles e ingleses se pueden entender utilizando lenguas de signos diferentes, y compartir inquietudes, motivaciones y costumbres entre los jóvenes sordos de Europa que contribuyan a construir una identidad común.

La Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (Aspanpal) trabaja desde 1978 por la integración de los niños y jóvenes sordos, sea cual sea su tipo y grado de de pérdida auditiva, el sistema de comunicación elegido por sus padres y las situaciones familiares y sociales que rodean a cada uno. La asociación cuenta con un centro especializado en la atención a la discapacidad auditiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas