miércoles, 22 de junio de 2011

EL OIDO NECESITA CERUMEN

El cerumen o cera tiene como función lubricar la piel del conducto auditivo y transportar el polvo, la suciedad, las células muertas y otras materias al exterior del oído. La acumulación de cerumen en los oídos no es agradable. Por eso la mayoría de las personas se lo quitan. Pero sus oídos lo necesitan.
Nunca introduzca objetos en los oídos. Corre el riesgo de perforarse el tímpano, provocar sangrado, inclusive puede llegar a causar pérdida de audición temporal.
No se recomienda utilizar cotonetes de algodón. Un riesgo es que se podrían taponar los oídos y empeorar el problema. Sin embargo en caso de usar cotonetes se debe ser muy cuidadoso. Solo limpiar las paredes laterales y jamás empujarlo hacia "el fondo". Nunca introducir la misma punta en ambas orejas.
¿TAPONES DE CERUMEN? CONSULTE A SU MÉDICO
El cerumen es una sustancia producida por las glándulas que se encuentran en la piel más gruesa del conducto auditivo. El conducto auditivo cambia de piel mensualmente y ésta al adherirse a la cera conforma el cerumen.
Si la producción de cerumen parece más abundante de lo normal o se le ha introducido un objeto extraño dentro del oído, consulte a su médico. No intente sacar el objeto usted mismo. Si un insecto encuentra cobijo dentro de su oído, coloque unas gotas de aceite de oliva virgen. El aceite apaciguará al insecto hasta que el médico pueda extraerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas