martes, 14 de junio de 2011

Los estudiantes no son conscientes de su pérdida de audición


La prevalencia de la pérdida de audición entre los estudiantes es mayor de la que se estimaba, y su capacidad de aprender puede verse afectada

Un estudio de la Universidad de Florida en Gainesville indica, que uno de cada cuatro estudiantes, de entre 56 participantes, muestra signos de pérdida de audición. Este resultado es sorprendente, en particular porque los propios estudiantes declaraban tener una audición normal en la entrevista telefónica precedente. En otras palabras, los estudiantes no son conscientes de su pérdida auditiva.

“Nos sorprende mucho, especialmente porque hemos utilizado un criterio muy amplio de lo que se considera una audición normal”, comenta el autor del estudio Collen Le Prell, doctor y profesor asociado del departamento de habla, lenguaje y ciencias de la audición de la Universidad de Florida en Gainesville, y añade: “Lo lógico es esperar una audición normal en esta población”.

Prejudicial para la capacidad de aprender
El 25% de los estudiantes tenían una pérdida de audición de más de 15 dB. Aunque no sería necesario utilizar audífonos con este grado de pérdida auditiva, es suficiente para que tenga un impacto negativo en la capacidad de aprender. Según Le Prell, esto quiere decir que las universidades deberían tomar medidas para mejorar la acústica y reducir el ruido de fondo, y los estudiantes con pérdida de audición deberían saber que sentarse en las primeras filas puede serles de gran ayuda. El 7% de los estudiantes tenían una pérdida auditiva de más de 25 dB, lo que clínicamente se define como una pérdida de audición leve.

Revisiones auditivas para los estudiantes
Le Prell sugiere que se realicen revisiones auditivas a los estudiantes anualmente, o al menos al comienzo y al término de sus estudios, así se podría identificar la pérdida auditiva y podrían recibir el asesoramiento necesario para proteger sus oídos de la mejor manera posible.

Los MP3 pueden ser los responsables
El uso regular de reproductores MP3 podría potencialmente ser la razón de que tantos estudiantes tengan una pérdida de audición. Sin embargo, son necesarios más estudios para obtener una prueba definitiva de esta posible relación causa efecto, comenta Le Prell.

Fuente: www.spanish.press.hear-it.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas