lunes, 27 de junio de 2011

Quito recibe a Red Latinoamericana a favor de personas con capacidades especiales

La Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (Riadis) se reunirá hasta este lunes en Quito con el fin de definir un programa regional para potenciar los derechos y la inclusión social de estas personas en América Latina y el Caribe.
La red, creada en Venezuela en el 2002, está conformada por representantes de 19 países y analizará en la capital ecuatoriana la aplicación en la región de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, el fortalecimiento de la institución y de las organizaciones que la integran en cada país.
La junta directiva de la Riadis evaluará la situación de las personas con discapacidad y la organización de su V Conferencia Latinoamericana, que se realizará en 2012 en el Ecuador.
El objetivo principal es el impulso de acciones orientadas al respeto de los derechos humanos y la inclusión social de las personas con discapacidad, la no discriminación, el desarrollo inclusivo y sustentable y el fortalecimiento de las organizaciones locales.
Actualmente, participan más de 60 organizaciones nacionales de personas con discapacidad auditiva, visual, física, intelectual y mental.
En mayo del 2008, el Ecuador ratificó la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, y se convirtió en el país número 20 en unirse a la iniciativa. /AMEL
Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas