miércoles, 22 de junio de 2011

El uso de analgésicos puede causar pérdida de audición


Sucede que hay veces que nos sentimos verdaderamente mal, en esos momentos haríamos lo que sea por revertir la situación. Es ahí cuando muchas veces terminamos abusando de algunas medicinas, medicinas que podemos tener en casa como una aspirina u otro analgésico.

Éstos a simple vista no causan ningún daño, sin embargo nuevas investigaciones determinan que el uso regular de aspirinas puede causar pérdida de audición en los hombres menores de 50 años de edad.

Una investigación publicada en American Journal of Medicine determinó que consumir paracetamol más de dos veces por semana duplica el riesgo de perder la audición. El uso regular de ibuprofeno también aumenta el riesgo, consumir con frecuencia aspirina es otra de las medicinas que puede perjudicar la capacidad auditiva.


La investigación fue realizada en el hospital de Boston, allí se estudiaron 26,917 hombres cuyas edades iban desde 40 a 75 años, éstos comenzaron a formar parte del estudio en 1986. Cada dos años los hombres respondieron preguntas relacionadas al uso de analgésicos y otros aspectos de su estilo de vida.

Como resultado de estos cuestionarios se determinó que el abuso en el uso de analgésicos podría tener relación directa con la pérdida de audición.

Este estudio es únicamente un factor a tener en cuenta en relación al consumo de analgésicos. Abusar de éstos puede ayudarnos a deshacernos de un dolor de cabeza rápidamente, pero también podemos estar causando problemas a largo plazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas