lunes, 27 de junio de 2011

Mantiene Yucatán programas para personas con discapacidad

MÉRIDA.- Se dieron a conocer las cifras de ayuda que el DIF Estatal ha realizado en favor de este sector vulnerable de la población.

Share
SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Fue inaugurada la primera Sesión Ordinaria del Consejo Promotor para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán, en la cual se dieron a conocer los avances y logros en materia de discapacidad por parte del DIF Yucatán.

Uno de los programas que sobresalió fue el de la "Red Cuidar" que el DIF Yucatán puso en marcha en días pasados, que no solo es el primer registro estatal de la discapacidad en México, sino que también es un programa que trae múltiples beneficios a este sector de la población al momento de afiliarse, tales como descuentos en agua potable, médicos, supermercados y muchos más.

La sesión del consejo promotor fue encabezada por la Presidenta del DIF, Guadalupe Ortega Pacheco, y el Director del DIF Yucatán, Dafne López Martínez, así como por el Sub Secretario de Asuntos Religiosos, Marco Antonio González Canto.

En la sesión que se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Yucatán, se informó sobre las diversas acciones emprendidas por esta institución de Diciembre del 2010 a Mayo del 2011 a favor de las personas con discapacidad, entre las que se encuentran las 6 mil 850 consultas de rehabilitación que llevó al cabo el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE)

Entre otros puntos que se presentaron estuvieron las estrategias implementadas a través del programa Municipio Incluyente instalado ya en 12 municipios como Baca, Muna, Telchac Puerto, Dzidzantún, Halachó, entre otros poblados lo que ha permitido que las personas con discapacidad sean parte fundamental en el desarrollo de su comunidad.

También se informó sobre las acciones que se han emprendido en el tema de la discapacidad auditiva, donde el DIF Yucatán en coordinación con la Fundación Venga y Oiga, llevó a cabo en el municipio de Xocchel, con aquellos niños que presentaron déficit auditivo, a través de la segunda campaña de Tamiz Auditivo neonatal.

Se dio a conocer que el departamento de Enlace Ciudadano del DIF Yucatán benefició a mil 948 personas con discapacidad mediante silla de ruedas, medicamentos, andadores y bastones, entre otros aparatos ortopédicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas