lunes, 27 de junio de 2011

mexico : en tabasco ofrecen carrera Licenciatura en Terapia de Audición y Lenguaje,


Villahermosa, Tabasco.- A partir del ciclo escolar 2011-2012 la Universidad del Valle de México (UVM) ofertará la Licenciatura en Terapia de Audición y Lenguaje, una carrera única en la región y de gran necesidad ante el aumento de los trastornos de lenguaje y audición.

En rueda de prensa se anunció que la licenciatura está acorde a los requerimientos internacionales de la UVM, "sabemos que uno de los problemas recurrentes en nuestro entorno es la audición y lenguaje como consecuencia de enfermedades cardiovasculares en edad adulta", indicó el Rector de la institución Emilio de Ygartua.

Según el Encuesta Nacional de Salud, (ENSA) se estima que la discapacidad auditiva tiene una prevalencia del 16.52 por ciento, de lenguaje y habla 4.45 por ciento, y un 14.62 por ciento es la discapacidad mental. Y dentro de las causas el 25 por ciento es congénita, 36 por ciento adquirida, 20 por ciento a causa de accidentes, 14.1 por ciento a causa de la edad y 0.7 como consecuencia del consumo de drogas y alcohol.

Por ello -se informó- la licenciatura en Terapia de Audición y Lenguaje va acorde a los requerimientos internacionales de la UVM, esta es una oferta educativa que estamos convencidos que será para la región en razón que sabemos que uno de los problemas recurrentes en nuestro entorno es la audición y lenguaje como consecuencia de enfermedades cardiovasculares en edad adulta, además es acorde a los esfuerzos del gobierno del estado.

La Licenciatura en Audición y Lenguaje se suma a las carreras de Medicina, Fisioterapia, Nutrición y Químico-farmacéutico-biotecnológico que la institución educativa oferta en el ramo de la salud, las cuales ya tienen su primera generación de egresados. "Con ello podremos demostrar, es una visión de calidad de la escuela de ciencias de la salud, por nuestros docentes que sonde gran calidad, y se ha establecido con las unidades de salud en donde se hacen prácticas", afirmó el rector de la UVM.

La convocatoria para el ingreso de la carrera de audición y lenguaje está abierta para iniciar el primero de agosto a clases.

Por su parte Dr. Javier Vargas, Director de Escuela Ciencias de la Salud de la UVM, enfatizó que esta carrera no existe en el sureste y por eso se busca reinsertar a los egresados al campo laboral y es para los jóvenes una excelente educación para no encaminarse a las carreras tradicionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas