miércoles, 22 de junio de 2011

Portal de internet que ayuda a las personas con alguna discapacidad visual o auditiva

Colombia - Desde sus inicios Los padres del Internet han cedido este gran invento como un legado para la humanidad, Y hoy gracias a sitios como este, podemos decir que realmente se está cumpliendo esta intención, un Internet mas incluyente. Tecnoayudas, es un espacio colombiano que le aporta a personas con alguna discapacidad física, visual o auditiva herramientas para que puedan navegar más cómodamente a través de la red.


Conozca un poco más sobre este sitio por: www.tecnoayudas.com

Disfrutar de la red mundial de información puede resultar una tarea
complicada para personas con alguna discapacidad, pero con la ayuda de esta útil herramienta podrá hacerlo más fácilmente. Tecnoayudas es un portal en el que puede encontrar soluciones para la educación especial, rehabilitación o simplemente entretenimiento.

El sitio web esta diseñado de tal manera que las personas con problemas de audición, por ejemplo, pueden navegar sin ninguna complicación, con ilustraciones en lenguaje de señas, el fácil acceso al portal es el punto clave, en él puede ampliar el tamaño de la fuente, tener referentes en audio e inclusive cambio de colores, por si su vista sufre alguna deficiencia. Con esto la página busca incluir a los discapacitados para que encuentren en ella herramientas para su desarrollo personal.

En este portal puede ver información respectiva a la discapacidad, noticias sobre ayudas que se pueden obtener y foros temáticos, videos de aprendizaje en donde observa cuáles son las técnicas más usadas por la comunidad para superar estas deficiencias e inclusive clips con contenidos de esparcimiento y distracción.

Así como éste, existen muchos portales que buscan ayudar a la humanidad creando espacios más útiles para todos. Si usted tiene una página web y quiere hacerla más incluyente, en este espacio puede encontrar información para que sepa si ésta es totalmente accesible a los demás.

autor: Silvia Parra / http://www.cmi.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas