sábado, 17 de septiembre de 2011

Robert Taylor, el batería de Queen, depende de sus audífonos

Una larga carrera como músico del grupo de rock Queen ha dejado huella en la audición del batería del grupo, Robert Taylor. No obstante este roquero sigue en activo.



Estar muchos años rodeado de música a todo volumen ha provocado que Roger Taylor tenga problemas auditivos y dependa de sus audífonos en la actualidad. “Supongo que era inevitable y apenas me sorprende dado lo que he estado haciendo durante los últimos 40 años”, confiesa el famoso batería de Queen.

Respuesta habitual

En casa de Taylor se hace siempre la misma broma, da lo mismo la pregunta que se le haga al batería de Queen, siempre responde lo mismo. “Las siete y media es mi respuesta habitual”, comenta Taylor con una sonrisa. “Da igual si me preguntan lo que quiero beber, ver en la televisión o dónde me quiero ir de vacaciones”.
Detrás de esta broma familiar se encuentra la incómoda verdad, que uno de los mejores batería de la historia de la música rock sufre una pérdida de audición grave.

Su mujer lo notaba

“Mi mujer fue la que no paraba de decirme que el volumen de la televisión estaba demasiado alto, mientras que yo apenas podía escucharlo. Además, me perdía los diálogos de las películas, y en las reuniones y fiestas no podía entender lo que decía la gente. Me sentía raro y frustrado hasta el punto de empezar a leer en los labios. Me di cuenta entonces de que mi audición no era la de antes”, explica el batería de Queen.

Los audífonos son muy útiles

En la actualidad Taylor utiliza audífonos en ambos oídos. Afortunadamente, su pérdida auditiva no le ha afectado al registro vocal y sus audífonos le son de gran ayuda. “Todavía puedo entonar perfectamente, pero sin los audífonos no puedo oír las partes complejas de las frecuencias altas del espectro real. Percibo todo en tono grave”.

En buena compañía

Taylor no es el único músico de rock que afronta un problema de pérdida de audición grave, por ejemplo, Pete Townshend, el guitarrista de The Who, también padece una pérdida auditiva. Por tanto, el famoso batería de Queen considera que por lo menos está “en buena compañía”.

Fuentes: www.express.co.uk & www.contactmusic.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas