viernes, 23 de septiembre de 2011

IU: Educación suprime la mitad de intérpretes de lengua de signos en colegios

U-Verdes ha denunciado hoy que la consejería de Educación, "en su afán por recortar servicios públicos", ha dejado sin intérprete de lengua de signos a alumnos con deficiencias auditivas que requieren de este servicio para el desarrollo de su actividad educativa.


En una nota de prensa, IU-Verdes ha asegurado que la consejería ha suprimido al menos 12 intérpretes de los 28 que atendían el pasado curso escolar a alumnos con este tipo de necesidades educativas especiales en centros de enseñanza de Lorquí, Mula, Alcantarilla y Murcia.

José Luis Álvarez-Castellanos, miembro de la Presidencia regional de IU-Verdes, ha anunciado que su formación está estudiando la situación para presentar una denuncia contra el consejero de Educación, Constantino Sotoca, y el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel.

A juicio de Álvarez-Castellanos, esta reducción de intérpretes de lengua de signos en los centros educativos incumple el artículo 27 de la Constitución Española; el artículo 6 de la Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación, y el artículo 3 de la Ley de Protección del Menor.

Asimismo, ha pedido la dimisión "inmediata" del titular de Educación y ha instado a Valcárcel a que "ponga más atención a las necesidades de la ciudadanía más indefensa, que debe atender prioritariamente". EFE

http://www.abc.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas