viernes, 23 de septiembre de 2011

Los disolventes empeoran la capacidad auditiva


El ruido no es la única amenaza para la audición de las personas que están en el mercado laboral. Un estudio reciente revela que los disolventes con base de estireno pueden provocar pérdida de audición. Los trabajadores de la industria del plástico, que trabajan con estireno en entornos ruidosos, son más propensos a sufrir pérdidas auditivas que las personas que sólo se exponen a ruido excesivo.

El informe fue elaborado por el National Institute for Working Life en Suecia. En el estudio participaron 300 personas de 14 fábricas diferentes, de las cuales 150 trabajaban en la industria del plástico.

Los resultados fueron contundentes. Las personas que trabajaban con estireno tenían una capacidad auditiva mucho más reducida que las personas que no estaban expuestas a este componente, declaró Ann-Christin Johnson del Swedish Institute of Working Life.

Según el National Institute for Working Life en Suecia, estas conclusiones concuerdan con otras investigaciones realizadas en diferentes países europeos. Auris, la revista sueca para personas con deficiencias de audición, hace referencia a un estudio danés de los años 80, donde se indicaba que la pérdida de audición era un 10 por ciento más común entre personas que habían trabajado con disolventes durante un periodo superior a cinco años.

No existe una explicación definitiva de cómo el estireno produce daños en la capacidad auditiva, pero los experimentos realizados con animales muestran que los disolventes orgánicos dañan las diminutas células pilosas del oído interno.

Científicos de seis países europeos han recibido ayuda financiera de la Unión Europea para llevar a cabo una investigación sobre este tema durante un periodo de tres años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas