martes, 27 de septiembre de 2011

EEVA TUPI SE CONVIERTE EN LA PRIMERA PASANTE SORDA DEL PARLAMENTO EUROPEO

EEVA TUPI SE CONVIERTE EN LA PRIMERA PASANTE SORDA DEL PARLAMENTO EUROPEO

La finlandesa sorda Eeva Tupi se ha convertido en la primera persona sorda en trabajar como pasante en el Parlamento Europeo, en la oficina del eurodiputado Ádám Kosa, quien a su vez es la primera persona sorda con este cargo.

Eeva Tupi empezó la semana pasada su periodo de prácticas, que durará un mes. Pasará dos semanas en la sede de Bruselas y una más en Estrasburgo. Su trabajo como pasante requiere para ella prestar ayuda al diputado Kósa en el desempeño de su trabajo, que incluye el seguimiento de las nuevas regulaciones, la asistencia a reuniones, investigación documental y el análisis de las políticas pertinentes.

Actualmente, Eeva está estudiando derecho en la Universidad de Helsinki, y la legislación de la Unión Europea es parte de su plan de estudios. Ha entrado en el Parlamento Europeo para experimentar y ver de primera mano cómo se elaboran y aplican las leyes. Esto pone de manifiesto que, para las personas sordas, es posible participar en el programa de pasantías del Parlamento. Eeva espera que más personas sordas se apunten a estos puestos de prácticas en el futuro.

�Se me ha abierto una primera puerta, y espero que ésta se mantenga abierta para otras personas sordas�, ha explicado Tupi. La Unión Europea de Sordos (EUD por sus siglas en inglés), ha acogido con satisfacción la iniciativa adoptada por el diputado Ádám Kosa que ha dado a Eeva Tupi una gran oportunidad.

Fuente: EUD

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas