viernes, 23 de septiembre de 2011

Fernández presenta una guía multimedia para sordos sobre huerta ecológica

En la presentación el consejero ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria, (ASSC), José Vicente Gogorza, ha informado el Gobierno en una nota de prensa.

Javier Fernández ha destacado que proyectos de este tipo contribuyen a eliminar las barreras de comunicación, a la vez que ayudan "a fomentar el cariño al medio ambiente y despertar el interés en temas medioambientales".

El presidente de ASSC ha agradecido al consejero la colaboración de su departamento para poder realizar esta guía destinada a las personas sordas y con discapacidad auditiva.

Gogorza ha explicado que en el DVD, del que se han realizado 200 copias, están recogidas las diferentes salidas, conferencias y talleres relacionados con los productos de la huerta, sus características y cómo cultivarlos.

Y ha dicho que el objetivo es difundir esta guía entre las más de 160 asociaciones de sordos de España.

La Asociación de Sordos de Santander y Cantabria está formada por cerca de 200 personas, entre sordos y oyentes que son simpatizantes de la asociación.

Asimismo, José Vicente Gogorza ha querido destacar el papel de los que han hecho posible la guía, que ha sido coordinada por Ángel Puente, la encargada de la documentación, Beatriz Mogollón, el narrador, Eugenio Cerezo, y el realizador, Felipe Gómez-Ullate.

También ha agradecido a la Obra Social de Caja Cantabria la cesión del local en el que se encuentra la asociación.

La guía "La Huerta Ecológica Capacitada" ha sido realizada pensando principalmente en las personas con discapacidad auditiva y en cómo suprimir las barreras de comunicación que, día a día, se encuentra este colectivo, señala el Ejecutivo regional.

Por todo ello, el DVD cuenta con la lengua de signos, subtítulos y audio.

"La Huerta Ecológica Capacitada" pretende explicar brevemente qué es la agricultura ecológica y cuáles son sus principales objetivos, Es una guía centrada, fundamentalmente, en cómo diseñar un huerto ecológico.

También explica cuáles son los principales pilares de un huerto ecológico, qué estrategias hay que utilizar para obtener alimentos naturales de máxima calidad, cómo combatir las posibles plagas, cómo elaborar abonos ecológicos, etcétera. EFE-Cantabria

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas