miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cae 50% la contratación de personal con discapacidad

Como consecuencia de la crisis y cierre de empresas
Asegura Andrea Paulina Gómez Garay, directora del Centro de Integración laboral.
México - Cierre de empresas impacta el empleo formal de personas con discapacidad.

De acuerdo a Andrea Paulina Gómez Garay, directora del Centro de Integración Laboral para Personas con Discapacidad, se tenían integradas 49 personas en empleo formal. Sin embargo, ante el recorte de personal y el cierre de empresas, quedan registradas solamente 25 personas integradas al trabajo formal.

Hay otras personas que no son formales.

"Con este problema que tenemos de desempleo, que ha sido a nivel internacional, nacional y por supuesto regional, nosotros teníamos integradas 49 personas al trabajo, desde personas egresadas de educación especial y personas de la comunidad.

Pero con esta situación que ha habido de recorte de personal, empresas que han cerrado, es increíble, nos quedan sólo 25 personas integradas al trabajo actualmente; de las que nosotros como Centro de Recursos para la Integración Educativa hemos podido acomodar en un trabajo formal, porque hay otras que están en empleos no formales".

Explicó que por ejemplo, en el Club Britania, se les acabó el contrato por el terminó de la temporada de verano, y se dieron de baja.

Ahora sólo se recontrató a una persona.

La empresa Dibsa quebró y allí teníamos a una persona con discapacidad motora y otra con discapacidad auditiva; ha sido por eso y no porque tengan un mal desempeño.

"Nosotros cuidamos mucho que la gente se desempleñe con eficiencia, porque esto asegura la permanencia de las personas en un trabajo.

Nosotros hacemos una serie de visitas a las empresas donde están contratados, a la semana, a los quince días y ahora ya lo hacemos una vez al año, para verificar su comportamiento en el trabajo y su desempeño y sabemos que están trabajando bien.

Queremos que tanto el empresario como el trabajador se sientan bien; pero lamentablemente se está viviendo esta crisis laboral y que les está afectando", explicó.

Ante un panorama difícil en el que especialistas auguran complejidad económica expuso: "Si tenemos planes para que las personas con discapacidad se autoempleen.

También se ha gestionado para que se nos autorice un proyecto productivo para discapacitados.

Luis Carlos Valdés de León / http://impreso.mileni

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas