jueves, 29 de septiembre de 2011

Fiapas y Vía Libre aúnan esfuerzos para implantar soluciones de accesibilidad dirigidas a las personas sordas

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), Vía Libre y Grupo Fundosa firmaron este jueves un convenio de colaboración por el que las tres entidades se comprometen a trabajar de manera conjunta para promover e impulsar la implantación de soluciones de accesibilidad dirigidas a las personas sordas.

Mª Luz Sanz, presidenta de Fiapas; Enrique García, director general de Vía Libre, y José Luis Martínez Donoso, consejero delegado del Grupo Fundosa, suscribieron este acuerdo en virtud del cual las tres entidades velarán para que el principio de accesibilidad universal esté presente en todas las iniciativas, tanto conjuntas como particulares, que desarrollen.

El objetivo, según recoge el documento, es corregir o minimizar las desigualdades sociales que se producen en la vida diaria para las personas con discapacidad auditiva.

En este sentido, las entidades firmantes se comprometen a promover la accesibilidad universal, el diseño para todos y la eliminación de barreras de todo tipo.

En concreto, Vía Libre ofrecerá a todos sus clientes las soluciones de accesibilidad necesarias para las personas con discapacidad auditiva, como bucles de inducción magnética, subtitulado y otros recursos de apoyo a la información y a la comunicación.

Igualmente, recomendará el Servicio de Apoyo a la Accesibilidad de Fiapas, para adecuar la accesibilidad a la información y a la comunicación en actos públicos mediante la instalación de bucles magnéticos y subtitulado en directo. Además, concienciará a sus clientes de la necesidad de aplicar sistemas de subtitulado.

Por su parte, Fiapas ofrecerá la instalación de bucles magnéticos a entidades y empresas tanto públicas como privadas e informará a Vía Libre de todas las oportunidades de negocio que pueden resultarle de interés.

Servimedia

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas