lunes, 19 de septiembre de 2011

Estudian la utilización de SMS para solicitar taxis y remises


Argentina - La propuesta tuvo ingreso al Concejo y propone estudiar la utilización de mensajes de texto y de correos electrónicos para solicitar esos servicios. Se busca "facilitar el acceso a personas sordas e hipoacúsicas".


Esta semana se le dio ingreso a un proyecto de Resolución que propone la realización de los estudios de factibilidad para la implementación de servicios de SMS –mensajes de texto- y de correos electrónicos para la solicitud de taxis y/o remises en la ciudad.

La propuesta, que fue elaborada por la concejala radial, Fanny Jara- ya se encuentra para su estudio en las comisiones de Servicios Públicos, Transporte y Ambiente; Hacienda, Economía y Desarrollo Social, y Gobierno y Seguridad Ciudadana.

Al respecto, la edil resaltó que la propuesta se enmarca en el Plan Municipal de Accesibilidad y destacó que "tiene por objeto facilitar a las personas sordas e hipoacusicas la solicitud de un taxi o remis mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación".

En el mismo sentido, Jara agregó que el servicio "facilitará la comunicación con personas con discapacidad auditiva y/o vocal, es decir, las sordas e hipoacúsicas" aunque aseguró que podrá ser utilizado por cualquier ciudadano.

"Pretende mejorar la calidad de vida, ya que favorece la independencia y autonomía de personas discapacitadas auditivas, lo cual resulta indispensable para la estima de toda persona, sobre todo las personas con discapacidad", expresó.

Más adelante, jara señaló que "este proyecto completa la puesta en marcha de otras iniciativas que se están llevando a cabo para garantizar la igualdad en el acceso a los servicios de trasporte en la ciudad".



http://www.notife.com / Maximiliano Duffort

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas