jueves, 8 de septiembre de 2011

Fundación ONCE presenta en San Sebastián una muestra de arte accesible

La Fundación ONCE presentó este martes en San Sebastián una muestra de arte accesible. Se trata de un proyecto que recopila las obras de artistas con discapacidad o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración.


A la presentación acudieron el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izaguirre; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en el País Vasco, Aitor González Angulo; y la jefa del departamento de Cultura y Ocio de la Fundación ONCE, Mercé Luz.

Según explicaron, la muestra consta de 24 obras, realizadas en su mayoría por artistas con discapacidad. En ella se recogen los fondos de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE que se han ido exhibiendo en los últimos años en las tres Bienales de Arte celebradas.

Se trata de un proyecto que nació para dar respuesta a la necesidad que tienen las personas con discapacidad de acceder a la cultura de una forma normalizada y de eliminar prejuicios sobre la creación artística por parte de este colectivo.

Mercé Luz fue la encargada de mostrar a los asistentes cada una de las piezas.

La Fundación ONCE organizó en Madrid, en el año 2006, la I Bienal Internacional de Arte Fundación ONCE. Ahora se pretende dar un paso más con la celebración, en colaboración con el Centro Cultural Okendo de San Sebastián, de esta exposición titulada "El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad".

Su objetivo es divulgar la obra de artistas con discapacidad entre aquellas personas relacionadas profesionalmente con el mundo del Arte o que no han tenido la oportunidad de visitar la Bienal de Arte Contemporáneo.

La exposición se inauguró con una visita guiada con la presencia del alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izaguirre, y el director de la ONCE en San Sebastián, Javier Domínguez, con un recorrigo dirigido por Mercé Luz. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de octubre.

http://www.discapnet.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas