viernes, 23 de septiembre de 2011

DEPORTIVA EL MATI SE LA EMBOCA HASTA A LA SORDERA


"¡Mati! ¡Matías! ¡Matiii!". Por más que sus compañeros le gritan para que los pesque, no hay caso. Matías Egaña ni piensa en voltearse a responderles. Quien no lo conoce y ve la escena desde afuera, podría pensar que el tal Mati es un divo o algo así, pero no: simplemente es sordo.

Por fuerte que pueda sonar, ese no ha sido impedimento para que el cabro de 20 peras sea uno de los puntales del gran momento que goza Ferroviarios, team clásico del balompié nacional que se ilusiona con ascender a Tercera A.

De hecho, Matías es un símbolo de la lucha que libra semana a semana el viejo Ferrito, pues al igual que el club por el que la suda, el crack a diario batalla contra la adversidad.

Sí, porque actualmente para él ya no es un drama sentirse pleno haciendo lo que más le gusta, que es romperla como delantero, pero harto malena lo pasó antes del dulce momento que ahora disfruta con el Trencito.

¿Gran presente? Claro, pues de a poco se ha ido ganando un espacio en la titularidad gracias a sus emboques, pues con 8 golcitos es uno de los artilleros de Tercera B.

El principal sostén del Mati es su mami, Pilar Rojas, quien lo mima en todo, pero también le exige, porque sabe que su regalón tiene pasta para ser un crack, y es ella también la que interpreta lo que el goleador comparte con el diario pop.

-Mati, estuviste en la UC, ¿por qué no seguiste allá?

-Anduve bien en Católica, pero el profesor Lepe no me quiso más...

-¿Cómo así?

-Mario Lepe es muy inteligente, pero como persona es más o menos... No me ayudó en nada.

-¿Eso te dejó muy triste?

-Mucho. Decidí retirarme del fútbol por un tiempo, el año pasado no quise jugar, pero este año quise volver y me vine a Ferro.

-¿Te ha costado integrarte al plantel, Mati?

-No. Son todos muy buena onda, me siento muy feliz aquí.

-La pregunta del millón: ¿cómo lo haces para entenderte con tus compañeros si no los escuchas?

-Les grito, puedo hacerlo con esfuerzo y les grito lo más fuerte que puedo. También les hago señas con las manos para que me pasen la pelota.

-¿Y el pito del árbitro?

-Ya llevo años jugando y miro lo que pasa. Por ejemplo, me doy cuenta cuando estoy adelantado si miro al guardalínea o cosas así.

-Tu mami nos contó que existe la opción de que te operes y puedas escuchar y hablar...

-Sí, hace un mes fuimos al doctor a ver esa opción, pero me dijo que si me operaba no podía hacer más deporte.

-¿Te operas?

-¡No! Yo amo el fútbol, es lo que me gusta hacer, lo que me hace feliz. Mi sueño es ser futbolista profesional y voy a luchar por eso.

EL PROFE LO VE COMO MAQUINISTA DE FERRO

Las cosas para el tradicional Ferroviarios están rancias. Por un lado, viven un momento deportivo estelar, pues clasificaron holgadamente al cuadrangular final de Tercera B, pero como club las cosas andan maoma nomás.

"No tenemos agua caliente pa' ducharnos", reclaman los cracks de la "Locomotora", quienes también están urgidos porque les costó conseguirse los pasajes a Linares, team con el que debutan en la etapa de la muerte, aunque la muni de Estación Central se rajó con los tickets.

Y eso no es todo, pues el deteriorado estadio "Hugo Arqueros" está pa'l loly, por lo que es muy probable que tengan que trasladar su localía a otro recinto en la capital.

Frente a toda esa adversidad, la figura de Matías Egaña sirve de inspiración para el grupo, que ve en él un ejemplo de superación y coraje.

Si hasta el deté, Claudio Quintiliani se arma de valor y sigue adelante, pese al mal rato que le tocó vivir hace unos días.

"Así pillé el furgón, tal como lo ven, sin puerta, sin vidrios, sin nada", cuenta el senséi, quien llegó en ese vehículo al entrenamiento, pa' demostrarle a sus pupilos que no hay que rendirse.

-Lo del Mati también debe ser un golpe anímico pa' Ferro...

-Claro, los muchachos ven a Matías, las ganas que pone, su empeño, la felicidad que le da al grupo... Más encima, ha hecho goles importantes.

-¿Le ve futuro en el fútbol?

-Depende de él. Condiciones tiene, es un gran jugador. El resto está en sus manos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas