viernes, 23 de septiembre de 2011

Hablan con las manos y el corazón para promover la paz


Nada detuvo a un grupo de pequeños que padecen discapacidad auditiva quienes salieron a promover la paz en la Macroplaza; lanzaron mensajes de unión y tolerancia
rres

Info7 - El mensaje de paz les sale del corazón, pero lo transmiten con sus manos.

Son pequeños que padecen discapacidad auditiva y estudian en el Instituto para el Desarrollo Integral del Sordo.

Para conmemorar el Día Mundial de la Paz, decretado por la ONU hace 30 años, salieron a la Macroplaza a repartir moños blancos, abrazos, besos y mucho cariño.

"El mensaje de ellos no es a través de la voz, es a través de la lengua de señas que que es su lengua natural y a través de este mensaje darle a la sociedad, la idea que la paz es importante en una sociedad. Ellos quieren que la paz regrese, que convivamos en paz en armonía y hermanos que somos", señaló el director de esa institución, Noé Abraham Rodríguez.

Los pequeños se colocaron al frente y en las escalitanas del Palacio de Gobierno donde dirigieron mensajes con su mímica habitual.

Mientras "hablaban" con las manos, su profesor Jesús Garza, traducía:

"Que los problemas se terminen, las dificultades, los robos, las balaceras. Ya queremos que todo se termine y que en México, en Monterrey, y en Nuevo León, necesitamos mucha paz", señaló Garza mientras los pequeñitos hacian estrellitas con sus manos en señal de aplausos.

Ellos mismos decidieron la actividad desde el martes cuando festejaron el Día Mundial del Sordo.

El maestro Antonio Prado, quien también es sordo, explicó y el directivo del plantel lo tradujo.

"Estuvimos explicándoles con diferentes actividades: una paloma de la paz, la blanca, su significado de esta paloma de la paz; y ellos empezaron a decir que si la paloma querían que fuera negra y decían que no, que no querían que fuera negra porque significaba maldad, significaba guerra, opresión, tristeza.

"Y entonces me dijeron que no, que no querían que la paloma fuera negra; querían que la paloma fuera blanca porque es la paloma de la paz. Entonces ellos dijeron, oye, vamos todos el grupo a la plaza", señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas