martes, 27 de septiembre de 2011

IU-Verdes presenta una moción para garantizar la atención de alumnos con problemas auditivos

IU-Verdes ha presentado una moción en la Asamblea regional por la que insta al Consejo de Gobierno a que garantice la atención de los alumnos con deficiencias auditivas en los centros educativos.


La formación de izquierdas ha elevado esta iniciativa tras conocer que la consejería de Educación ha dejado sin intérpretes de lengua de signos a estudiantes con problemas de audición que requieren de este servicio para su desarrollo educativo.

En concreto, el citado departamento ha suprimido al menos 12 intérpretes de los 28 que atendían el pasado curso escolar a alumnos con este tipo de necesidades educativas especiales en centros de enseñanza de Murcia, Lorquí, Alcantarilla y Mula.

Para IU-Verdes, esta reducción de intérpretes de lengua de signos incumple los artículos 27 de la Constitución Española; 6 de la Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación, y 3 de la Ley de Protección del Menor.

Por ello, ha exigido la dimisión "inmediata" del consejero de Educación, Constantino Sotoca, y ha considerado "inaceptable" que los recortes "afecten siempre a las personas más vulnerables".

http://www.murcia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas