miércoles, 21 de marzo de 2012

Mejora del subtitulado para discapacitados auditivos en YouTube


YouTube, la página web para subir y compartir videos, pretende mejorar el subtitulado automatizado para beneficio de todos los usuarios con discapacidad auditiva.


Desde que YouTube comenzara a usar el subtitulado en 2006, se han subido más de 1,6 millones de video con subtítulos a la web. YouTube procurará mejorar este recurso para apoyar la ley presentada por el presidente Barack Obama en 2011. La ley exige el uso de subtítulos tanto en programas televisivos como en internet.

YouTube ofrecerá a sus usuarios subtítulos automatizados en tres idiomas (inglés, japonés y coreano), y se podrá realizar la búsqueda de videos con subtítulos de forma específica. Además, se pueden encontrar subtítulos sin automatizar en 155 idiomas y dialectos.

Asimismo, se podrá modificar la fuente, el color y el tamaño de los subtítulos para que el usuario pueda ajustarlos a sus necesidades. Y los dueños de los canales tienen la posibilidad de insertar en el video distintos tipos de archivo de subtitulado según su preferencias, es decir, pueden elegir que los subtítulos aparezcan al lado de la persona que está hablando, en lugar de situarlos en la parte inferior de la pantalla.

YouTube apunta que estas mejoras son solo el principio, y de ahora en adelante seguirán trabajando para tener cada vez más videos con subtitulado en el mayor número de idiomas posible.

Fuentes: www.mashable.com y www.youtube-global.blogspot.com

Visto en http://www.spanish.hear-it.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas