viernes, 23 de marzo de 2012

LOS MÉDICOS Y FACULTATIVOS DEBEN PONER DE SU PARTE A LA HORA DE TRATAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Las personas sordas tienen aproximadamente el doble de probabilidades de tener problemas de salud mental que la población general, según nuevas investigaciones.

Además, las personas sordas tienen una mayor dificultad para obtener atención de salud mental y la calidad en la atención tiende a ser peor, según las pruebas recogidas en la investigación publicada en la revista The Lancet.

Los investigadores también encontraron que los niños sordos que no se comunican o no se entienden correctamente con su familia son cuatro veces más propensos a tener trastornos de salud mental y más propensos a sufrir malos tratos en la escuela, que los niños sordos que pueden comunicarse normalmente con sus familiares, según la investigación.

El estudio encontró que los niños sordos tienen tres veces más probabilidades de sufrir abuso sexual, y las niñas sordas el doble, en comparación con los niños oyentes.

Dicho estudio subrayó que los pacientes sordos sienten miedo, desconfianza y frustración hacia los servicios médicos, que junto con los problemas de comunicación con los profesionales de la medicina, hace que los pacientes sordos tengan serias dificultades para acceder a la información relativa a su salud.

Las personas sordas también necesitan cuidados. "La mejora del acceso a la salud y el cuidado de la salud mental se puede lograr mediante servicios especializados con profesionales capacitados para comunicarse directamente con las personas sordas y con intérpretes de lengua de signos", dijo el Dr. Johannes Fellinger, del Centro de Salud de las Personas Sordas en el Hospital de St. John of God de Linz, Austria.

Alrededor de siete por cada diez mil personas en todo el mundo están afectadas de sordera profunda son sordos prelocutivos por lo que la sordera aparece antes del aprendizaje del lenguaje. Investigaciones en Estados Unidos han demostrado que alrededor del 25% de los alumnos sordos comparten la sordera con otras discapacidades, incluyendo problemas de aprendizaje, retraso del desarrollo, deficiencia visual y autismo.

"Los pacientes de la Comunidad Sorda tienen las mismas necesidades de una buena comunicación y una atención segura que todas las demás personas", dice el investigador Dr. Andrew Alexander, del Hospital Royal United en Bath y el Dr. Paddy Ladd, del Centro de Estudios de Personas Sordas de la Universidad de Bristol. "Los médicos tienen la responsabilidad de reconocer que la comunicación es un proceso bidireccional, y que necesitan ayuda para comunicarse con este grupo de pacientes�.

Fuente: Health Today

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas