martes, 20 de marzo de 2012

Lectura de El Principito con voz, música y lengua de signos


El Círculo de Bellas Artes y FUHEM Educación organizan la primera lectura continuada de El Principito. La célebre obra de Antoine de Saint-Exupéry será leída por alumnos de FUHEM a través de la palabra, con lenguaje de signos y escenas teatrales.


El 27 de marzo a partir de las 10.00 horas la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid se convertirá en un pequeñísimo asteroide en el que el conocido actor de series como 'Cuentáme', Juan Echanove, dará el pistoletazo de salida a la primera lectura continuada de El Principito, en la que participarán los alumnos de FUHEM Educación pertenecientes a varios colegios de Madrid durante varias horas.



Esta propuesta nace del firme propósito de apostar por un proyecto permanente de animación a la lectura, global y transversal a todos los aspectos del conocimiento y el crecimiento intelectual. Gracias a la diversidad de colegios, la lectura no sólo recurrirá a la palabra sino también a la lengua de signos, que aportarán los alumnos del colegio Gaudem, y al acompañamiento musical, a cargo del centro educativo de Hipatia.

Además, con la idea de hacer más gráficos los mensajes que sugiere Saint-Exupéry la lectura se intercalará con pequeñas escenas teatrales interpretadas por algunos de los alumnos, en las que se representarán diferentes personajes del libro. .

CBA y FUHEM, ponen en marcha esta iniciativa, didáctica y participativa, con la idea de rendir homenaje a los libros infantiles que también leemos los adultos y que pueden ser uno de los muchos soportes del proceso iniciático de leer y hacernos sentir cómo la lectura puede ser un estupendo compañero de viaje.

http://www.madrid2noticias.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas