viernes, 23 de marzo de 2012

La lengua de signos facilita el aprendizaje de la lengua oral

Los expertos tienen muy claro que la enseñanza a edad temprana de la lengua de signos facilita el posterior aprendizaje de la lengua oral. Y eso no sólo para la infancia sorda.

También los niños y niñas oyentes logran un mayor vocabulario cuando aprenden, a partir de los seis meses, la lengua de signos. Y es a partir de esa edad cuando los bebés son capaces de hacer saber a sus padres lo que les ocurre.

En Estados Unidos han desarrollado una técnica basada en la lenguaje de signos para que los bebes, que aún no pueden hablar, puedan expresar lo que les ocurre.
Con unos signos muy sencillos, los pequeños pueden expresar necesidades básicas como comer, llevándose la mano a la boca, o dormir, poniéndose la mano en la cabeza. Para ir al baño sólo hace falta que frote su mano contra el pecho y para ver dibujos poner las manos en la cabeza.

A partir de los seis meses los bebés ya pueden aprender a signar. Esta técnica ayuda a asociar la palabra con la acción y fomenta que el desarrollo del habla sea antes y tengan un mayor vocabulario.

http://www.diariosigno.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas