viernes, 2 de marzo de 2012

Casi 2 millones de venezolanos padecen de deficiencias o pérdidas auditivas


De este porcentaje una parte presenta algún grado de pérdida en la capacidad auditiva de al menos un oído. Algunas de estas personas ni siquiera lo saben; otras a pesar de haber sido diagnosticadas con deficiencias auditivas, se niegan a aceptarlo. Finalmente existe un tercer grupo, aquellas que aún reconociéndolo, se niegan a usar ayudas auditivas.


Estudios concluyen que las personas se rehúsan a usar prótesis auditivas, entre otras razones, para evitar burlas y maltratos por parte del entorno social que considera al hipoacúsico como un minusválido o discapacitado y por la creencia, basada en realidades del pasado, que los dispositivos no se ajustan a su necesidad particular o no brindan suficientes beneficios.

Basado en ello Widex ha emprendido una campaña de concienciación, dirigida a aumentar los niveles de conocimiento sobre las pérdidas auditivas y las soluciones disponibles para el paciente hipoacúsico, organizando en distintas regiones del país, despistajes audiológicos gratuitos, charlas de sensibilización y demostraciones de alta tecnología que permiten, de forma inalámbrica, apreciar la experiencia de escuchar el mundo a través de unos auxiliares auditivos.

Widex, especializada en la fabricación de los más avanzados y sofisticados auxiliares auditivos, es una empresa de origen danés, con operaciones en más de 100 países alrededor del mundo, uno de ellos Venezuela, donde está cumpliendo 20 años. En la actualidad cuenta con 15 Centros Oficiales Widex (COW) distribuidos en todo el país para la atención del paciente de cualquier edad que sufre algún grado de pérdida auditiva, desde leve a moderada y hasta severa.

Los COW cuentan con los mejores equipos para la realización de estudios audiológicos tales como Audiometrías (Tonal y Vocal) o Impedanciometría, entre otros. Son manejados por personal humano altamente calificado y sensibilizado, entrenado para acompañar al paciente a recorrer con éxito y sin desesperanzas el camino hacia su mejora auditiva a través de la adaptación de los mejores auxiliares.

Widex Venezuela distribuye y comercializa prótesis auditivas personalizadas, fabricadas por su casa matriz con sede en Dinamarca. Cuenta con talleres propios y laboratorios para la fabricación de carcasas y moldes, dispone de manera permanente de un stock variado y completo de modelos, repuestos, baterías y accesorios.

Los equipos Widex tienen una garantía internacional de dos (2) años y a quien lo adquiere le garantiza una asesoría por un año sobre el uso y cuidado del auxiliar auditivo.

Despistaje auditivo en Valencia

Como parte de su campaña de concienciación, durante la primera semana del mes de marzo, Widex llevará a cabo en Valencia cinco jornadas gratuitas de despistaje de pérdidas auditivas, en diferentes centros de salud de la capital carabobeña.

En las jornadas técnicos practicarán audiometrías a las personas que manifiesten su deseo de verificar su nivel de escucha. La audiometría permite la evaluación de las capacidades auditivas con el uso de un aparato llamado audiómetro. Cada jornada podrá atender hasta 50 personas por turno, abarcando dos turnos diarios, en la mañana y en la tarde.

En las mismas locaciones, Widex realizará la demostración de su sistema acústico llamado "Óscar", para poner al alcance de los asistentes la experiencia de escuchar a través de un auxiliar auditivo. "Se trata de una exhibición tecnológica de mucho impacto que pretende sensibilizar sobre el uso de auxiliares auditivos y la ganancia en calidad de vida que representa para un paciente hipoacúsico" señala Ender Ramos, Director Comercial Widex Venezuela.

Las jornadas de despistaje auditivo y demostración de "Óscar" serán llevadas a cabo en el siguiente calendario y lugares en Valencia:

Lunes 5: Centro Médico Guerra Méndez.

Martes 6: Centro Policlínico La Viña.

Miércoles 7: Auditorio del Hospital Metropolitano del Norte.

Jueves 8: Auditorio del Centro Médico Valle de San Diego.

Viernes 9: Salón de conferencias de la Clínica La Isabelica.

Fuente: http://www.acn.com.ve/portal/actualidad/salud/item/41286-casi-2-millones...

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas