miércoles, 28 de marzo de 2012

La mayoría de los británicos tiene problemas para oír la televisión



Un estudio británico indica que cerca de tres de cada cuatro televidentes reconocen que tienen dificultades para entender el habla en la pequeña pantalla.

Un estudio británico sobre la inteligibilidad del habla en las trasmisiones televisivas revela que el 71% de los adultos del Reino Unido no siempre pueden oír la televisión con claridad. Esto indica que cerca de 35 millones de británicos tienen problemas para entender el habla de los programas televisivos.

En el estudio, el 70% de los adultos encuestados online reconocían tener dificultades. El 59% tenía problemas de vez en cuando, mientras que un 11% afirmaba tener problemas para entender lo que se decía siempre o casi siempre. En el grupo de mayores de 65 años, este porcentaje alcanzaba el 76%, los problemas ocasionales afectaban a un 59%, mientras que un 17% tenía dificultades para entender la televisión siempre o casi siempre.

El 62% de las personas mayores de 65 consideraba que la banda sonora de fondo hacia que se redujera su capacidad para disfrutar del programa. Así, entre los mayores de 65 con una audición mala o muy mala, el 99% tenía dificultades para oír el habla con claridad en la televisión aun cuando el 61% de ellos utilizaba audífonos.
La importancia de las técnicas de grabación

Sin embargo, el hallazgo más sorprendente del estudio fue el hecho de que la mala inteligibilidad del habla estaba mucho más relacionada con temas técnicos durante la grabación de los programas, que con la subsiguiente banda de sonido de fondo. Un análisis exhaustivo de 22 programas que planteaban dificultades de inteligibilidad revelaba que la mayoría de los problemas de audibilidad eran el resultado del método de grabación empleado. Incorporar la banda sonora de fondo simplemente empeoraba la audibilidad.

En el estudio participaron un total de 8.000 miembros de la comisión de adultos online de la cadena BBC Pulse, y 508 personas mayores de 65 años no usuarias de internet.
La BBC lanza una iniciativa de formación

La BBC, preocupada por estos hallazgos, ha puesto en marcha una iniciativa de formación para toda la industria televisiva a través de la BBC Academy. Se desarrollarán una serie de módulos basados en estos hallazgos que estarán disponibles para toda la industria. Asimismo, estos cursos podrán impartirse en la universidad, incluida la Escuela Nacional de Cine y Televisión británica.

Fuente: www.scientistlive.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas