martes, 13 de marzo de 2012

La elección del audífono correcto para los niños


El aparato más adecuado dependerá de las características únicas del ambiente en el que se encuentre el pequeño


La adaptación de los audífonos en niños con pérdidas auditivas –especialmente en niños pequeños–es una tarea que presenta muchos desafíos para el audio protesista pediátrico.Para asegurar el resultado óptimo es necesario que el procedimiento audiológico y el equipo sean muy flexibles, y a que las características fisiológicas, la madurez fisiológica y las habilidades del lenguaje del niño cambian continuamente.

El proporcionar los audífonos correctos para el niño puede ser una decisión irreversible que debe ser tomada con mucho cuidado.Sin embargo, y contrariamente a lo que cree la mayoría, el proceso de adaptación de un audífono es muy flexible, adaptativo y continuo
El audífono más adecuado dependerá del ambiente en el que se mueva el niño.

La tecnología más reciente ha resultado en una ampliación de la gama de audífonos disponibles en el mercado. Aunque este incremento en las opciones existentes puede contribuir a que su decisión parezca aun más difícil de tomar, los avances en la tecnología hacen que el potencial para una adaptación con éxito sea aún mayor. El audífono correcto para el niño dependerá de las características únicas del ambiente en el que se encuentre el pequeño.

El audioprotesista le asesorará en relación con las ventajas y desventajas del audífono. La amplificación para ambos oídos, también denominada una adaptación binaural, contribuirá a proporcionar al niño una mejor comprensión del habla en situaciones ruidosas.Además, la falta de estímulos auditorios en el oído que no reciba amplificación podría acabar en que las fibras neurales subyacentes correspondientes a dicho oído pierdan su funcionalidad gradualmente. Una vez que el niño tenga sus audífonos, el éxito dependerá en alto grado de su motivación y perseverancia.

http://www.levante-emv.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas