sábado, 28 de mayo de 2011

¿Por qué es importante tener Credencial de la Discapacidad?

Muchas personas sordas no le dan importancia al hecho de la necesidad de inscribirse en el Registro Nacional de la Discapacidad, sin embargo hacerlo implica una serie de ventajas, como las que enumeramos a continuación:
1.-Puntaje adicional en postulación a subsidio para vivienda, que aumenta si en el grupo familiar hay una o más personas con discapacidad.
2.-Postular a financiamiento de ayudas técnicas, proyectos concursables, intermediación laboral (conseguir un trabajo) y apoyo a estudiantes sordos, todos ellos administrados por el Fondo Nacional de la Discapacidad.
3.-Rebajas aduaneras por importación de vehículos especiales adaptados, dependiente del Ministerio de Hacienda.
4.-Recuperación del arancel aduanero por importación de implementos técnicos, medicamentos, etc., dependiente de la Tesorería General de la República.
5.-Derecho a utilizar estacionamientos reservados para discapacitados, exhibiendo la Credencial del Registro Nacional de la Discapacidad.
6.-Acceder a rebajas, descuentos, precios o planes preferenciales que ofrecen algunos servicios públicos y privados.
7.-Derecho a atención y trato preferencial que ofrecen servicios públicos y privados en módulos o cajas de atención a tercera edad, embarazadas y personas con discapacidad.
8.-Acceder a rebajas, descuentos, precios o planes preferenciales en algunas empresas de transporte de pasajeros.

¿Cómo obtener la Credencial del Registro Nacional de la Discapacidad?

1.-Presentar Certificado Médico que acredite la discapacidad
2.-Presentar Certificado de Residencia para COMPIN
3.-Presentar fotocopia de Cédula de Identidad (ambos lados)
4.-Presentar Formulario de Solicitud de Evaluación llenado por el médico tratante
5.-Toda esta documentación debe presentarse al COMPIN más cercano a su domicilio, donde se dará hora para atención personal
6.-Después que COMPIN certifique la discapacidad, solicitará la inscripción de la persona en el Registro Nacional de la Discapacidad y la credencial llegará por correo a su domicilio

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas