martes, 24 de mayo de 2011

Discriminadores: sordo denuncia presunta discriminación en Saga Falabella

Perú - Discriminadores: sordo denuncia presunta discriminación en Saga Falabella por no darle tarjeta de crédito



Gilmar Távara Muro afirma que le negaron una tarjeta de crédito por su discapacidad. Representantes de Saga pidieron disculpas por el hecho y aseguraron que se aplicó mal el procedimiento para su caso. Gilmar Távara es empresario sordo y, según denuncia, en la tienda Saga Falabella del Centro Comercial Megaplaza, del Cono Norte, le negaron tarjeta de crédito presuntamente por su discapacidad.



En diálogo con RPP Noticias, Jessica Távara, hermana de Gilmar, dijo que, en un primer momento, le aprobaron un crédito en CMR, sin embargo cuando acudió para recoger la tarjeta, la representante de la financiera se negó a entregar el documento por su discapacidad.

"Él solicita la tarjeta, es evaluado, lo aceptan y en el momento de ir a recoger la tarjeta ellos se dan cuenta que es sordo, le rechazan. Me piden una carta poder para que le den sus datos.
Luego, me dicen que esa carta va a ser evaluada. Me dijeron que la empresa no tiene política para sordos", dijo Jessica.

"Él sintió mucha vergüenza. Cuando me vuelvo a acercar para solicitar, porque me llamaron diciendo que la tarjeta estaba lista, pasé a reclamar la tarjeta. Ahí, una supervisora le llama la atención a la señora Pamela (quien los atendió), diciendo que por qué le había hecho firmar la tarjeta", agregó.

Al respecto, Elsa Huarcaya, gerente de operaciones del Banco Fallabella, pidió disculpas por los inconvenientes presentados y explicó que todo el impasse se debió a una mala aplicación, por parte de los empleados de la tienda, del procedimiento para estos casos.

"No he tenido conocimiento del detalle que ha explicado (la señora Jessica). La verdad que nos disculpamos por este incidente. Pero sí quería explicar que sí lo calificamos y sí podemos entregarle una tarjeta de crédito a pesar que tiene una discapacidad, que no lo limita en ninguna de sus funciones", refirió.

"Lo que ha sucedido en este hecho puntual es una mala aplicación de un procedimiento que tenemos establecido, que es un procedimiento que se usa pocas veces, porque es básicamente para clientes invidentes", agregó.

Solucionado el impasse, Gilmar Távara Muro aceptó las disculpas y se mostró dispuesto a ser cliente de Saga Fallabella.

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