domingo, 15 de mayo de 2011

El cuidado de los audífonos


Para obtener el mejor funcionamiento de los audífonos es conveniente seguir unas sencillas pautas de sentido común para mantenerlos en perfecto estado.


Cada audífono utiliza un cierto tipo de pila, asegúrese de que utiliza el tipo correcto. Es importante conservar las pilas limpias y secas, y mantenerlas lejos de cualquier fuente de frío o calor extremo. La duración de las pilas depende del tipo de audífono, del tipo de pila y del tiempo que las utilice.

Es necesario cambiar las pilas cuando el sonido del audífono se debilite, desaparezca, se distorsione o se haga difuso. Algunos audífonos avisan cuando las pilas se están agotando.

Cuando cambie las pilas, acuérdese de retirar el plástico protector de la pila nueva (si lo lleva) y asegúrese de colocarla en su compartimento en la posición correcta. Si el compartimento de la pila se atranca al cerrarlo, no lo fuerce, lo más probable es que haya colocado la pila al revés.

Lavar y listo
Si utiliza audífonos con molde auricular, deberá limpiar este molde cada noche con un paño suave y seco. No emplee productos químicos.

Al menos una vez a la semana separe el molde del audífono para lavarlo. Separe con cuidado la manguera flexible del codo que lo une al audífono. Sujete la manguera y el codo del audífono y tire con suavidad. No saque la manguera del molde auricular ya que no es posible volver a insertarla en su lugar.

Lave el molde auricular con agua templada y jabón. Retire los restos de cera con un cepillo de uñas. Enjuáguelo bien y déjelo secar durante la noche. Una vez seco vuelva a introducir el final de la manguera en el audífono, asegurándose de que la curva del molde auricular coincide con la curva del audífono.

Si utiliza dos audífonos, tenga cuidado de no intercambiar el molde con el audífono que no corresponde.

Recuerde que la manguera debe cambiarse cada tres o seis meses antes de que se endurezca.

Limpie el audífono con cuidado pasando un paño suave y seco. Tenga cuidado de no mojar el audífono.

Fuente: “The facts about hearing aids” (“Hechos sobre los audífonos”), publicado por el Real instituto nacional de personas con discapacidad auditiva del Reino Unido (RNID).

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas