miércoles, 25 de mayo de 2011

Las células madre nasales pueden curar la pérdida de audición prematura


Se recupera la audición en ratones con células madre nasales.

Científicos australianos han sido capaces de restablecer la audición en ratones utilizando células madre nasales. Descubrieron que los pacientes que sufren pérdida de audición desde la infancia y la niñez podrían beneficiarse de un trasplante de células madre de la nariz.

La investigación revela que las células madre derivadas de la mucosa nasal pueden servir para preservar la función auditiva durante el inicio prematuro de la pérdida de audición neurosensocial.

Los investigadores inyectaron células madre nasales en la cóclea de ratones con síntomas de pérdida de audición y posteriormente evaluaron sus niveles auditivos. Descubrieron que el nivel del umbral auditivo de los ratones con células madre nasales era significativamente mejor que el de los ratones no trasplantados.

Señales químicas
“Los resultados demuestran un efecto significativo del trasplante de células madre nasales para la pérdida de audición neurosensorial”, concluye la Dra. Sharon Oleskevich, autora principal del Grupo de Investigaciones de la Audición de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

“El análisis revela que las células madre trasplantadas sobreviven dentro de la cóclea pero no se integran en el tejido receptor, lo que sugiere que las señales químicas pueden intervenir para preservar los niveles auditivos observados”, explica.

Desarrollo del habla y del lenguaje
Los investigadores explican que es importante encontrar nuevos tratamientos para la pérdida de audición prematura. Los discapacitados auditivos durante la infancia y la niñez pueden desarrollar problemas del habla y el lenguaje, además de tener dificultades para su desarrollo cognitivo.

La pérdida de audición neurosensorial se produce por la pérdida de células o neuronas sensoriales de la cóclea, el órgano sensorial del oído interno responsable de la audición. Esta afección puede tener causas genéticas, a menudo surge durante la infancia y la niñez, lo que dificulta el desarrollo cognitivo y provoca problemas del habla y del lenguaje.

Los resultados se publicaron en la revista Stem Cells.

Fuentes: www.abc.net.au y www.dnaindia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas