jueves, 10 de mayo de 2012
Sin tratamiento a pesar de tener dificultades auditivas
Un estudio estadounidense realizado entre personas de 50 años en adelante indica que el 47% de los encuestados reconocen tener algún tipo de dificultad auditiva sin tratar.
Couple
En un estudio estadounidense, los participantes tenían que describir su estado de salud auditiva. El 32% de los encuestados respondieron que su audición “no era tan buena como antes, pero no necesitaban tratamiento”. El 15% declaraba que tenían una discapacidad auditiva sin tratar, y un 20% afirmaba tener problemas auditivos y seguían tratamiento. El 32% consideraba que su audición era “excelente”.
Al comparar las respuestas de ambos sexos, se descubrió que las mujeres eran más propensas que los hombres, el 40% y el 26% respectivamente, a considerar que su audición era excelente.
En otra de las cuestiones relacionada con la salud auditiva actual, el 52% decía que su audición era la misma que hacía cinco años. Un porcentaje ligeramente inferior, el 37%, consideraba que había empeorado un poco, y el 9% indicaba que era mucho peor.
Más de seis de cada diez personas con pérdida de audición, el 61% de los encuestados, reconocían que tenían dificultades para seguir las conversaciones en entornos ruidosos. El 45% consideraba que los problemas auditivos afectaban negativamente en sus relaciones personales, y el 43% afirmaba que las reuniones familiares suponían un gran estrés.
Pocas revisiones auditivas
En cuanto a las revisiones auditivas, el estudio revelaba que tan solo el 43% de los encuestados se había realizado pruebas de audición durante los últimos cinco años. Se trata de un porcentaje muy bajo en comparación con las revisiones de la vista (88%), tensión sanguínea (85%), mamografías (85%) y colesterol (81%) realizadas durante ese mismo periodo de tiempo.
“La pérdida de audición sin tratar no es una afección que deba ignorarse o tomarse a la ligera”, explica Paul R. Rao, doctor y presidente de la Asociación Estadounidense del Habla, el Lenguaje y la Audición. “Puede llegar a provocar aislamiento social e incluso depresión. Además de ser una de las causas de que cada vez más norteamericanos abandonen el entorno laboral”.
El estudio
El estudio surge de una iniciativa conjunta entre la Asociación Estadounidense de Jubilados, la AARP (siglas en inglés), y la Asociación Estadounidense del Habla, el Lenguaje y la Audición (ASHA, siglas en inglés). La encuesta fue realizada entre una muestra representativa de 2.232 miembros del AARP de 50 años en adelante.
Fuente: The State of Hearing Health: A Study of AARP Members, (La salud auditiva: Un estudio de miembros de la AARP), AARP.
0 comentarios:
Publicar un comentario