miércoles, 9 de mayo de 2012
Las alergias pueden provocar pérdida de la capacidad auditiva
La empresa de corrección auditiva GAES advierte de que las alergias pueden provocar alternaciones en los oídos que, incluso, deriven a una posible pérdida de audición. Por ello, recomienda tratar adecuadamente los síntomas de esta patología para evitar que la capacidad auditiva se vea alterada.
A pesar de que los efectos de la alergia suelen ser más notorios en la nariz y en los ojos, estos tienen una conexión entre oído, nariz y garganta, a través de la llamada trompa de Eustaquio, que hace que el oído también pueda verse perjudicado por los efectos de las alergias.
En concreto, este fenómeno se produce debido a que las partículas que penetran en las vías respiratorias producen inflamación y aumento de la formación de moco que puede afectar al oído produciendo otitis.
Por ello, la empresa recomienda a los pacientes alérgicos extremar las precauciones para que un cuadro alérgico no pueda llegar a afectar a sus oídos. Según explica el otorrinolaringólogo y responsable de la comunidad 'Viviendo el sonido' impulsada por GAES, el doctor Royo, estas inflamaciones e infecciones en el oído pueden provocar molestias como "mareos, pérdida de equilibrio, sensación de presión o taponamiento e incluso, pérdida de audición".
Dicho esto, el experto avisa que los retener los estornudos, síntoma frecuente de las alergias, puede ser causa de infecciones. "Al reprimir el estornudo, se produce un aumento de presión en la nariz y la garganta que puede pasar a los oídos, haciendo además que pasen bacterias a su interior produciendo una infección", explica.
http://www.medicinatv.com
0 comentarios:
Publicar un comentario