viernes, 4 de mayo de 2012
Ignorar los problemas auditivos impide buscar el tratamiento adecuado
Muchas personas con problemas de audición consideran que tener trastornos auditivos leves sin tratar no les afecta especialmente en su vida diaria, según indica un estudio estadounidense. Sin embargo, la misma encuesta indica que el 75% de las personas que siguen un tratamiento han mejorado su calidad auditiva.
En una encuesta realizada por la Asociación Estadounidense de Jubilados, la AARP (siglas en inglés), se investigaron los motivos por los cuales las personas que creen tener dificultades auditivas no buscan tratamiento. Más de un tercio (36%) considera que puede convivir fácilmente con problemas auditivos leves sin tratarlos.
Cerca de tres de cada diez personas indicaban que los costes del tratamiento era el principal impedimento para buscar ayuda, o bien porque sus seguros de salud no cubría los gastos por completo (28%) o bien porque creían que el tratamiento seria demasiado costoso (27%).
A pesar de esto, el 76% de los participantes del estudio afirmaba que su audición era un asunto que les preocupaba mucho. Asimismo, el 85 % consideraba que la salud auditiva era un tema muy importante en relación con tener una buena calidad de vida.
Ocho de cada diez decían que les parecía importante y estaban totalmente dispuestos a hacerse pruebas de audición si pensaran que tenían problemas de audición.
Por otro lado, el estudio mostraba además que cerca del 75% de los usuarios de audífonos tenían una calidad auditiva mejor desde que comenzaron a usar estas prótesis.
El estudio
El estudio surge de una iniciativa conjunta entre la AARP y la Asociación Estadounidense del Habla, el Lenguaje y la Audición (ASHA, siglas en inglés). La encuesta fue realizada entre una muestra representativa de 2.232 miembros del AARP de 50 años en adelante.
Fuente: The State of Hearing Health: A Study of AARP Members, (La salud auditiva: Un estudio de miembros de la AARP), AARP.
0 comentarios:
Publicar un comentario