martes, 22 de mayo de 2012
Causas y tipos de pérdida auditiva
Jueves 12 de Abril de 2012 14:32
Compartir
Entre “escuchar bien” y “no escuchar nada” existe un amplio margen en los distinto niveles de perdida auditiva. Para los expertos los niveles de pérdida auditiva son los siguientes: leve, moderado, severo y profundo. La mayoría de los casos se clasifican como leves o moderados. Una conversación se compone de vocales y consonantes con distintos niveles de sonido y frecuencia. Según los expertos, en un audiograma la voz queda grabada como una “conversación banana”. Resulta relativamente fácil verificar si el espectro completo de una conversación es perceptible o no y cómo cambia con el tiempo la capacidad auditiva de una persona.
Pérdida auditiva leve
Los sonidos suaves son muy difíciles de escuchar
Pérdida auditiva moderada
Los sonidos suaves y moderados son difíciles de escuchar. Entender una conversación llega a ser muy difícil si existe ruido de fondo.
Pérdida auditiva severa
Las conversaciones se desarrollan en voz muy alta. Las conversaciones solo pueden llevarse a cabo haciendo mucho esfuerzo.
Pérdida auditiva profunda
Algunos sonidos muy fuertes se escuchan. Sin los auxiliares auditivos la conversación se vuelve imposible incluso haciendo un gran esfuerzo.
Fuente: http://www.connecthearing.com.mx
0 comentarios:
Publicar un comentario