Concepción Arruga ha presentado en la oficina de Atención al Ciudadano dos nuevos servicios dirigidos a personas con discapacidades auditivas y del habla que mejoran la accesibilidad
La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha presentado hoy, en la oficina de Atención al Ciudadano de Calahorra, dos nuevos servicios dirigidos a personas con discapacidades auditivas y del habla que mejoran la accesibilidad. Según ha destacado Concepción Arruga, que ha estado acompañada en la presentación por la agente de desarrollo de la comunidad sorda, Marisa Martínez, "los ciudadanos tienen derecho a acceder a toda la información que el Gobierno riojano puede ofrecerles, sea cual sea su circunstancia, por eso seguiremos trabajando en la incorporación de medidas que mejoren esos canales de comunicación y los hagan accesibles para todos".
El primero de ellos es el Telesor, una aplicación informática que permite a las personas con esta discapacidad comunicarse con el servicio de atención al ciudadano (S.A.C.) a través de mensajes de texto, similares a un chat, que son recibidos y contestados en tiempo real. Esta aplicación puede ser utilizada desde dispositivos electrónicos como tabletas, pda, móviles y ordenadores con conexión a Internet, conectándose a ella en la dirección https://www.telesor.es/indextelesorweb.php.
Si bien la implantación de este nuevo canal de comunicación se ha realizado pensando en aquellas personas con discapacidad auditiva o del habla, Arruga ha señalado que en realidad puede ser utilizado por cualquier usuario que disponga de los dispositivos electrónicos mencionados.
El otro servicio de comunicación presentado hoy es el Svisual, una plataforma on line de vídeo-interpretación de lengua de signos que permitirá a las personas con discapacidades auditivas o del habla disponer de un intérprete que transmita sus consultas al personal del S.A.C. de forma inmediata.
Para poder utilizar este programa, semejante a un vídeo chat, las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden acudir a las oficinas del S.A.C. en Logroño, Haro y Calahorra para desde alguno de sus ordenadores conectarse al servicio Svisual, explicar al intérprete su consulta, a través de un vídeo chat para que este la verbalice al personal de la oficina.
Compromiso con la accesibilidad
Uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de La Rioja es facilitar la accesibilidad de todos los riojanos a los servicios que ofrece la administración y mejorar así su calidad de vida, prestando especial atención a las personas que sufren algún tipo de discapacidad.
Así por ejemplo, la web del Gobierno de La Rioja se ha diseñado respetando los criterios de accesibilidad recogidos en la Iniciativa de Accesibilidad de la Web ( Web Accessibility Iniciative ) del Consorcio W3C con el objetivo de cumplir con el nivel doble AA.
http://www.larioja.com
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