martes, 25 de octubre de 2011

Un audífono que corta toda el ruido



El compositor Richard Einhorn había perdido la esperanza de realmente disfrutar de un concierto o un espectáculo de Broadway antes de encontrarse con un lazo de audiencia.



Después de haber perdido gran parte de su audienciion el año pasado a los 57 años, el compositor Richard Einhorn perdido la esperanza de alguna vez realmente disfrutar de un concierto o musical nuevo. Incluso el uso de auriculares especiales suministrados por la Metropolitan Opera y los teatros de Broadway, se vio frustrado por la calidad de sonido, estática e interferencias.

Luego, en junio, se fue al Centro Kennedy en Washington, donde su "Voces de Luz" oratorio había sido solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, para una actuación del musical "Wicked".

No hubo auriculares especiales. Esta vez, las palabras y la música se transmite a un receptor inalámbrico de audífonos Sr. Einhorn, utilizando una tecnología que está empezando a hacer su camino en los lugares públicos en los Estados Unidos: un circuito de audiencia.

"Ahí estaba yo en 'Wicked' llorando desconsoladamente - y yo ni siquiera me gusta los musicales", dijo. "Por primera vez desde que perdió la mayoría de mi audiencia, música en vivo estaba perfectamente claro, perfectamente limpia y increíblemente rica."


Su reacción es común. La tecnología, que ha sido ampliamente adoptado en el norte de Europa, tiene el potencial para transformar las vidas de decenas de millones de estadounidenses, de acuerdo con los grupos de defensa nacional. Como bucles están instalados en las tiendas, bancos, museos, estaciones de metro y otros espacios públicos, las personas que se han sentido excluidos de pronto de vuelta en la conversación.

Un bucle de audiencia, por lo general instalados en el suelo alrededor de la periferia de una habitación, es un hilo delgado de alambre de cobre que irradia señales electromagnéticas que pueden ser recogidos por un pequeño receptor ya está integrado en la mayoría de los audífonos e implantes cocleares. Cuando el receptor es activado, el aparato auditivo recibe sólo el sonido que procede directamente de un micrófono, no la cacofonía de fondo.

"Es el equivalente de una rampa para sillas de ruedas para la gente que solía ser socialmente aislados a causa de su pérdida de audición", dijo David G. Myers , un profesor de psicología en la universidad de la esperanza en Holland, Michigan, que es duro de oído. "Yo solía detestar mis audífonos, pero ahora que se sirven a este propósito en segundo lugar, me encanta la forma en que han enriquecido mi vida."

Después de su primer encuentro con un lazo de audiencia en una abadía en Escocia, donde se sorprendió al ser de repente capaz de entender cada palabra de un servicio, el Dr. Myers instaló un lazo en su propia casa y con éxito campaña para que los bucles instalados en cientos de lugares en Michigan, incluyendo el aeropuerto de Grand Rapids y la cancha de baloncesto de la Universidad de Michigan.

"Una de las bellezas de esta tecnología simple es que me sirve en todas partes de mi oficina a mi sala de televisión el hogar de casi todos los lugares de culto y auditorios públicos de mi comunidad", dijo Myers.

El Medio Oeste ha estado a la vanguardia, pero Nueva York está comenzando a ponerse al día. Lazos se han instalado en la taquillas del Yankee Stadium y el Citi Field, en la tienda de Apple en SoHo y en exhibiciones y kioscos de información en la Isla Ellis, el Museo Metropolitano de Arte y el Museo Americano de Historia Natural .

Incluso en ese agujero negro infame de la acústica - el sistema de Nueva York del metro - bucles están siendo colocados en alrededor de 500 puestos de comida, en lo que será la mayor instalación en los Estados Unidos.

"Esto no se trata sólo de derechos de los discapacitados - es el servicio al cliente acerca de lo bueno", dijo Janice Schacter Lintz, el jefe del Programa de Acceso a la audición, un grupo en Nueva York la promoción de los lazos.

"Los baby boomers cumple 65 años este año", dijo Schacter Lintz, teniendo en cuenta que más del 30 por ciento de las personas mayores de 65 años tienen una pérdida auditiva. "Eso es un gran grupo de clientes que no van a museos o teatros o restaurantes en los que no pueden oír. Ponga en un bucle, y que puedan escuchar con claridad y sin ninguna de las molestias o vergüenza de llevar un casco especial. "

La tecnología básica, llamada lazo de inducción, ha sido durante décadas como un medio de transmisión de señales desde un teléfono a un receptor diminuto llamado bobina o bobina-t, que puede ser conectado a un audífono. Como bobinas se convirtió en piezas estándar de audífonos en Gran Bretaña y Escandinavia, también se utilizaron para recibir señales de bucles conectados a micrófonos en los pasillos, tiendas, taxis y un montón de otros lugares.

La gente en los Estados Unidos han sido más lentos en adoptar la tecnología, porque bobinas se vendieron tradicionalmente como un accesorio opcional, a un costo adicional de alrededor de $ 50, en lugar de ser incluidos de forma automática con un audífono. Pero bobinas se construyen actualmente en dos terceras partes de los audífonos en el mercado, así como en todos los implantes cocleares, por lo que hay un número creciente de personas que pueden beneficiarse de los bucles.

Audiencia de los sistemas de circuito son más complicados de instalar que los sistemas de asistencia a la audiencia de uso común en teatros e iglesias, que haz de infrarrojos o de señales de FM con auriculares especiales o lazos del cuello que debe ser tomado de la sala. La instalación de un bucle en un auditorio por lo general cuesta $ 10 y $ 25 por asiento, con una inversión inicial que desalienta a algunos gerentes de las instalaciones. Pero los defensores de los lazos de argumentar que el costo por usuario es menor en el largo plazo.

"La broma entre mis amigos es que el sistema de circuito suena demasiado bueno para ser verdad, pero lo es", dijo Christine Klessig, un abogado residente se retiró cerca de Stevens Point en el centro de Wisconsin. "Antes de instalar un bucle en la biblioteca pública, tuve que sentarme en primera fila en las conferencias y tratar de leer los labios porque me perdí tantas palabras. Ahora me siento donde quiera y oír todo. "

La Asociación de la pérdida de audición de los Estados Unidos , el mayor grupo que representa a las personas con problemas de audición, se ha unido a la Academia Americana de Audiología en una campaña para hacer lazos más común en los Estados Unidos. La tecnología es una forma costo-eficiente para proporcionar los beneficios que incluso los audífonos más caros no puede entregar, dijo Patricia Kricos , un audiólogo de la Universidad de Florida y ex presidente de la Academia Americana de Audiología.

"Los audiólogos han tenido siempre mucha fe en los nuevos audífonos de alta tecnología y los implantes cocleares, que son maravillosos, pero estamos dando cuenta de que estos trabajan principalmente en lugares relativamente tranquila sin mucha reverberación y el ruido," Dr. Kricos dijo. "En muchos lugares, como una estación de tren, que no le puede dar la claridad cristalina que se puede obtener a partir de un lazo de audiencia."

En los días pre-loop en la iglesia el Dr. Myers, en Michigan, los auriculares de asistencia a la audiencia, apenas se utilizan en más de una sola persona en cualquier servicio. Otros fieles fueron disuadidos por los inconvenientes y molestias, dijo. Poco después de que el bucle se instaló, 10 personas le dijeron que estaban usando, y el número ha ido creciendo a medida que más gente se los audífonos que funcionan con el sistema.

"Si lo construyes, ellos vendrán", dijo Myers. "No veo ninguna razón por la cual lo que ha ocurrido aquí en el oeste de Michigan no puede suceder de todo el país."

Este artículo ha sido revisado para reflejar la siguiente corrección:

Corrección: 24 de octubre 2011

Una versión anterior de este artículo tergiversado el nombre del oratorio de Richard Einhorn que se llevó a cabo en el Centro Kennedy en Washington. Se trata de "Voces de Luz", no "Voz de la Luz."

Por John Tierney // http://www.nytimes.com ( la traducción puede ser imperfecta )

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas