lunes, 24 de octubre de 2011

UN DIRECTIVO SORDO DE IBM HABLA EN EL SENADO DE EEUU

UN DIRECTIVO SORDO DE IBM HABLA EN EL SENADO DE EEUU

Seth Bravin, licenciado en Gallaudet y director del área de Estrategia de una de las principales empresas de informática del Mundo, IBM, y sordo, se ha presentado ante la Comisión para la Discapacidad del Senado de Estados Unidos para defender una mejora de las políticas sociales para la comunidad sorda.

Seth Bravin habló a los senadores desde la experiencia que le dan sus nueve años en IBM en el desarrollo de programas tecnológicos para estudiantes de secundaria sordos e hipoacúsicos, y como miembro del Consejo de Administración para la Lexington School for the Deaf y la Asociación de Maryland de Sordos. La ejecutiva de IBM, reconoce que como profesional sordo y persona comprometida con los derechos y la inclusión de todas las personas con discapacidad: �tengo el honor de comparecer ante esta Comisión para encontrar métodos para mejorar los resultados de empleo para las personas sordas un tema que es a la vez una pasión personal y un enfoque parcial de mi trabajo en IBM.� Según Bravin, lo primero a lo que se enfrentan las personas con discapacidad en su país es al miedo de los empleadores a contratarlos para trabajar.

Bravin asegura que sus padres le enseñaron que su sordera no era un factor limitante. �Me di cuenta de que mi sordera era un rasgo que me ayudó a facilitar el desarrollo de mis habilidades y perspectivas y que podría añadir un valor real en el aprendizaje y los ambientes de trabajo�. Destaca que fue la actitud positiva de sus padres, también sordos lo que le hizo tener la determinación de estudiar en Gallaudet y labrarse una carrera profesional.

Para este profesional sordo �Gallaudet es una institución increíble que proporciona a los estudiantes sordos las herramientas para tener éxito en la educación superior. Para los estudiantes que están dispuestos a desafiarse a sí mismos, Gallaudet también ofrece experiencias formativas que contribuyen directamente a facilitar la transición al mundo laboral para personas sordas.

Para este experto es fundamental el fomento de la autoestima de las personas sordas basadas en el ejemplo de otros profesionales sordos. �Recuerdo que un profesor de Gallaudet que trabajaba en Merrill Lynch y otro de Cornell que trabajaba en Wall Street.� La propia Seth Bravin reconoce que para él fue fundamental conocer a un profesional sordo con experiencia de trabajo real en Wall Street y que eso le causó una profunda impresión. �A través de mis relaciones con estos profesores, vi de primera mano la forma en que se puede prosperar en el lugar de trabajo. �El ejemplo de otras personas sordas me dio la seguridad y la determinación para perseguir mis metas. De otra parte también ha destacado que la tecnología es el "gran igualador" para las personas con discapacidad.

Fuente: Diario Signo

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas