martes, 19 de abril de 2011

Un videojuego de sensibilización sobre la sordera, entre los 50 mejores videojuegos de Xbox Indie

Curiosa la nota de prensa que hemos recibido en el día de hoy, que es una de las mejores noticias que podíamos recibir en el mundo de los videojuegos. Se trata del reconocimiento a Iredia: El Secreto de Atram como uno de los 50 mejores videojuegos del catálogo Xbox Live Indie Games. Este título está destinado a la sensibilización de niños entre 8 y 11 años, donde se presenta un mundo en el que el sonido variará de diferentes formas para que el jugador -oyente, como la protagonista- pueda experimentar y aprender sobre los diferentes tipos de sordera, ofreciéndole una nueva perspectiva sobre la discapacidad auditiva. Si queréis más información al respecto pulsad en "Leer más".

El juego “Iredia, el Secreto de Atram”, videojuego destinado a la sensibilización sobre el mundo de la sordera, y desarrollado por el Centro de Investigación Experimental del Conocimiento (CEIEC) de la Universidad Francisco de Vitoria, ha sido reconocido como uno de los 50 mejores videojuegos indie para la plataforma Xbox LIVE, según Xbox magazine, la revista oficial de la videoconsola en el Reino Unido.

Después de ocupar el primer puesto de descargas en España en Xbox Live Indie Games tras su lanzamiento, la revista oficial otorga a “Iredia: El Secreto de Atram” el puesto número 30 de los cincuenta mejores videojuegos indie actualmente disponibles en Xbox Live (de entre un total de casi 2.000 juegos disponibles)
“Iredia, el Secreto de Atram” es un videojuego destinado a la sensibilización de niños entre 8 y 11 años, donde se presenta un mundo en el que el sonido variará de diferentes formas para que el jugador -oyente, como la protagonista- pueda experimentar y aprender sobre los diferentes tipos de sordera, ofreciéndole una nueva perspectiva sobre la discapacidad auditiva.

Este proyecto ha sido desarrollado por el Centro de Investigación Experimental del Conocimiento (CEIEC) de la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con Microsoft Ibérica S.R.L. y con el Real Patronato para la Discapacidad, dentro de la iniciativa de sensibilización social sobre el mundo de la sordera denominada “El Mundo en Silencio” y que contribuye a dar a conocer a la sociedad las dificultades y realidades a las que se enfrentan las personas con discapacidad auditiva.

“Iredia, el secreto de Atram” pone de manifiesto la apuesta de Microsoft por el edutaiment o uso educativo de los videojuegos. El juego está disponible a través de la plataforma de entretenimiento online Xbox LIVE Indie Games.

Fuente: www.hardgame2.com
Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas