miércoles, 27 de abril de 2011

El Omega 3 puede proteger contra la pérdida de audición


El aumento del consumo de los ácidos grasos omega 3, y del pescado que lo contiene, puede reducir el riesgo de pérdida de audición relacionada con la edad, según un estudio de la Universidad de Sydney, Australia.

La pérdida de audición es una enfermedad sensorial común en todo el mundo, no obstante, el aumento del consumo semanal de ácidos grasos omega 3, o del pescado que lo contiene, puede hacer que las personas disminuyan realmente el riesgo de padecer pérdida de audición.

Investigadores australianos observaron que ingerir pescado al menos dos veces por semana se asociaba a una reducción del riesgo de padecer pérdida de audición del 42% en aquellas personas mayores de 50 años, en comparación con personas que comían pescado menos de una vez por semana de media.

Con el consumo de los ácidos grasos omega 3 de cadena larga se apreciaba una reducción similar, el aumento del consumo de omega 3 disminuía en un 14 por ciento el riesgo de padecer pérdida de audición relacionada con la edad, lo que se conoce por presbiacusia.

“Una intervención alimenticia con ácidos grasos omega 3 poli-insaturados podría prevenir o retrasar el desarrollo de la pérdida de audición por envejecimiento”, explica Paul Mitchell, uno de los autores de la investigación.

Comer más pescado

Mitchell y sus colegas analizaron los datos de 2.956 participantes, que incluían en su dieta el consumo de pescado y del omega 3 que contiene el pescado, mediante un cuestionario de frecuencia de consumo de alimentos.

Los resultados mostraban una asociación inversa entre el consumo total de omega 3 de cadena larga y la pérdida de audición, asimismo el aumento del consumo de pescado indicaba también una reducción del riesgo de presbiacusa, según los investigadores.

Fuente: American Journal of Clinical Nutrition, “Consumption of omega-3 fatty acids and fish and risk of age-related hearing loss”, (“Consumo de ácidos grasos Omega 3 y pescado y el riesgo de pérdida de audición relacionada con la edad”).

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas