viernes, 22 de abril de 2011

Poco peso al nacer aumenta el riesgo de pérdida de audición en niños


Los niños que nacen con poco peso tienen más riesgo de sufrir pérdida de audición neurosensorial. Una posible razón es que los oídos del feto que crece más lentamente de lo normal en el útero no estén completamente desarrollados.

Un estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional de Salud en Noruega descubrió una relación entre el poco peso al nacimiento y la pérdida de audición. El riesgo de padecer pérdida de audición es mayor en niños cuyo peso al nacer es menor a 1.500 gramos.

“Puede que los oídos no estén totalmente desarrollados si el crecimiento en el útero es lento,” dice Bo Engdahl, uno de los científicos del estudio.

El riesgo de pérdida de audición neurosensorial se reduce al mismo tiempo que el peso al nacimiento aumenta. Cuando el peso al nacer está por encima de los 3.500 gramos el riesgo es mínimo.

El desarrollo del feto es fundamental

El crecimiento del feto durante el embarazo, y no la duración del embarazo, determina el desarrollo de la capacidad auditiva, según Engdahl.

Por tanto, el estudio señala la importancia de realizar un seguimiento de las causas potenciales de un crecimiento lento del feto. Entre las que se incluyen enfermedades o afecciones de la madre, consumo de tabaco, abuso de drogas o infecciones padecidas por la madre.
uente: Folkehelseinstituttet, marzo de 2008

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas