miércoles, 27 de abril de 2011

Qué hacer si se moja el audífono


Un audífono, como cualquier aparato electrónico, no debe mojarse. Sin embargo, si se lleva una vida activa el audífono puede mojarse por accidente, o simplemente por olvidar quitárselo antes de darse una ducha.

A continuación encontrará algunos consejos que pueden ser de gran utilidad si se moja el audífono:


Apague el audífono inmediatamente.


Retire la pila del audífono. Séquela meticulosamente con una trapo seco.


Agite el audífono para que salga toda el agua posible del interior. Antes de agitarlo, asegúrese de que el compartimento de la pila está abierto.


Ponga el audífono sobre papel de periódico y colóquelo encima de un radiador a temperatura moderada durante algunas horas, con el compartimento de la pila abierto.



Usar un deshumidificador
Un deshumidificador es un aparato muy útil para mantener los audífonos en perfecto estado. El sistema elimina toda la humedad del audífono, seca el cerumen, y elimina el mal olor y las bacterias.


Abra el compartimento de la pila y retírela, dejándolo abierto.


Seque el audífono y la pila con un trapo seco.


Coloque el audífono y la pila en un sistema deshumidificador apropiado.


Mantenga las piezas en el deshumidificador durante 24 horas, ó 3-4 ciclos de secado.


Después de las 24 horas o de los 3-4 ciclos, coloque una pila nueva (o una recargada totalmente) en el audífono y compruebe si funciona.
Agua salado o sucia
Si el audífono se moja con agua salada o sucia, se tiene que seguir el mismo procedimiento, pero se debe enjuagar inmediatamente el aparato con agua dulce antes de colocarlo en el deshumidificador.

Ayuda adicional
Si tras seguir los consejos anteriores el audífono sigue sin funcionar, acuda al audioprotesista por si es necesario que lo reparen.

Si tiene dudas, póngase en contacto con el audioprotesista o el fabricante para que le proporcione toda la información posible sobre su audífono en particular.

Fuente: www.oiresclave.org, resumen del artículo: “School Audiology Newsletter”, Frank Lepine, Universidad de Northampton.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas