domingo, 3 de abril de 2011

PRPACIENTES: Mi hijo será

Una nueva página web y una colección de DVD da respuesta a los padres con niños sordos. Más del 90 por ciento de los padres con niños con problemas de audición no son sordos. Para dar respuesta a las necesidades de información que reclaman los padres nace la plataforma de ayuda FAMISOR.
Implantes cocleares, cómo comunicarse con ellos, en qué colegio matricularles, cómo le aceptará la sociedad.... muchas son las duda y miedos a las que se enfrentan los padres de un niño con sordera, y muy poca la información que reciben o a la que tienen acceso.
Y es que más del 90 por ciento de los padres con niños con sordera no tienen problemas auditivos, por lo que la noticia de que su hijo será sordo supone un mar de dudas e incertidumbre.
Hace 3 años, desde la Fundación CNSE (Confederación Estatal de personas Sordas CNSE para la Supresión de Barreras de Comunicación) se pusieron en contacto con la Fundación Mapfre con el objetivo de impulsar el proyecto FAMISOR , que consiste en una Unidad de Apoyo a las Familias, para informar y orientar a las familias en las que nace un hijo sordo.
El proyecto se ha materializado en una página web y una colección de DVDs. En este sentido, la presidenta de la Fundación CNSE , Concha Díaz ha asegurado que 'el apoyo a las familias con personas sordas es básica para los propios afectados'. Además ha hecho hincapié en que 'las personas sordas y oyentes tengamos los mismos derechos'.
En la web www.mihijosordo.org se recogen las respuestas a las preguntas más frecuentes de los padres y madres de niños, niñas y adolescentes sordos en diversos temas: educación, su relación con los demás, su futuro… Se trata de un portal bilingüe, con contenidos audiovisuales en lengua de signos española y en castellano.
Además, la colección de DVDs 'Mi hijo sordo' , también disponible en ambos idiomas, recoge el testimonio de familias con hijos sordos, así como de profesionales expertos en la atención a personas sordas. En siete vídeos se presentan distintas situaciones que surgen a lo largo de la vida del niño sordo, en función de su edad y de los distintos entornos con los que se relacione.
Durante la presentación del proyecto FAMISOR en el Ministerio de Sanidad y Política Social e Igualdad, a la que ha asistido la secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez y Concha Díaz, presidenta de la Fundación CNSE, Fernando Garrido , director del Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre ha asegurado que 'las personas con discapacidad no pueden hacer una vida normal, hay muchas demandas no resueltas, como la incapacidad de acceder a un puesto de trabajo o actividades de ocio de información' .
En este sentido, Garrido ha aprovechado el acto para anunciar la próxima creación de la web www.mihijocondown.com, una web con los mismos objetivos informativos que la del proyecto FAMISOR, pero dedicada a los padres con niños con síndrome de Down.

Fuente: www.prsalud.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas