miércoles, 13 de abril de 2011

La pérdida de audición produce tinnitus

El grado de pérdida de audición inducida por ruido influye en la gravedad del tinnitus.


Un estudio alemán ha demostrado que la causa principal del tinnitus es la pérdida de audición.

Para analizar la posible relación entre el grado de pérdida de audición y la gravedad del tinnitus, los investigadores realizaron un estudio retrospectivo utilizando los datos de hospitalización de 531 pacientes, 280 mujeres y 251 hombres, que padecían tinnitus crónico.

El 83% de los pacientes de tinnitus tenían una pérdida de audición de altas frecuencias como consecuencia de una pérdida de audición inducida por ruido. Existía una correlación significativa entre el promedio de la pérdida de audición y la intensidad del tinnitus.

Los pacientes que sufrían tinnitus crónico descompensado tenían una pérdida de audición de mayor grado que los pacientes con tinnitus compensado. Además, el grado de pérdida auditiva se correlacionaba de modo concluyente con dos subescalas, la intrusión y las dificultades de percepción auditiva, del cuestionario de tinnitus realizado a los pacientes.


Una reacción en cadena

El estudio proporciona pruebas indirectas que sustentan la hipótesis de que el grado de pérdida de audición inducida por ruido influye en la gravedad del tinnitus.

Según los investigadores, el estudio demuestra que la cadena de acontecimientos que comienza por una sobreexposición a ruido, no solo induce pérdida de audición, sino que además causa tinnitus con las co-morbosidades asociadas, lo que resulta finalmente en un deterioro de la calidad de vida. El grado de discapacidad auditiva repercute en la gravedad del tinnitus.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas