viernes, 29 de abril de 2011

Criando niños sordos Cómo Su Bebé Crece Y Cambia


Cada bebé crece a su propio paso.
Su bebé se desarrollará a su propio paso. Hay muchos libros que dicen cómo su bebé debería ir creciendo, y lo que él debería estar haciendo.
Pero, seguir al pie de la letra estos libros, sería en ocasiones algo difícil para usted si su bebé tiene una pérdida auditiva.

Esto se debe a que muchas veces lo que los bebes oyentes o con audición normal alcanzan como desarrollo en un tiempo determinado, no coincide con la etapa o el desarrollo en el cual el bebé con pérdida auditiva se puede encontrar en este momento. Esto no significa que hay algo malo o errado con su bebé. Él es diferente porque no puede escuchar bien, así también su desarrollo en ciertos aspectos será diferente.

Haga el seguimiento de cómo su bebé va creciendo.
Los bebes con pérdida auditiva deberían crecer como cualquier otro bebé en la mayoría de los aspectos, excepto en como ellos se comunican. Pero algunos podrían no desarrollarse de la manera esperada en algunas áreas. Esto podría deberse a que nacieron prematuramente, o experimentaron otros problemas médicos adicionales.

Para poder observar realmente cómo es que su bebé esta creciendo y cambiando, mantenga un cuaderno de notas y consigne cada etapa o adelanto importante en la vida de su bebé. Cada vez que su bebé haga algo nuevo, escriba la fecha y lo que su bebe hizo, como por ejemplo:

La primera sonrisa de su bebé
Cuando su bebé agarra un juguete por primera vez.
El primer sonido que hace su bebé, gesto, seña o palabra.
Los primeros pasos de su bebé.
Cómo su bebé podría ser diferente.

Su bebé podría prestar más atención a las cosas que puede ver.

Un bebé sordo o con pérdida auditiva va a tomar información sobre el mundo a través de sus ojos.
Observe si su bebé lo mira a usted. Si él no lo mira, no está recibiendo información. Esto podría significar que su bebé necesita ayuda.

Algunos bebés tienen problemas sentándose o caminando derecho.

Hay partes en el oído, que te dicen en que dirección es arriba, o abajo.
En algunos bebes con pérdida auditiva, esta parte del oído no funciona correctamente. Estos bebes podrían tener dificultad al sentarse o al tratar de caminar derecho.

A su bebé podría gustarle copiar lo que ve.

Todos los bebes tratan de copiar o repetir lo que ven.
Como los bebes sordos o con pérdida auditiva están siempre observando cosas, su bebé podría ser muy bueno en esto!

Cosas a observar con mucho cuidado.
Si usted esta preocupado porque su bebé no esta actuando correctamente, escuche su propio instinto o sentimiento. Muchos doctores dirán a los padres, "¡OH! Eso es porque es sordo". Muchas cosas, por lo general, se han tratado de explicar de esta manera. Pero los bebes sordos reaccionan muchísimas veces de la misma manera que otros bebes frente a personas y cosas.

Entonces, qué es lo que debería usted observar. Consulte a un doctor si:

Su bebé se balancea hacia delante y hacia atrás en un mismo lugar.
Su bebé agita (como aleteando), gira o rota sus manos, cuerpo o juguetes constantemente.
Su bebé golpea su cabeza constantemente.
Su bebé prueba o huele cosas más de lo usual.
Aprenda más.
Lea la información acerca de cómo los bebes crecen y aprenden en la página de internet La salud de los niños (Kids Health).
Lea la información sobre cómo establecer vínculos y comunicarse usted con su bebé en la página de internet Hospital virtual de niños.
Lea la información sobre cómo los bebes crecen en la página de internet Children's Hospital of Philadelphia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas