viernes, 22 de abril de 2011

Cómo protegerse del ruido


La mejor defensa contra la pérdida de audición inducida por el ruido es alejarse de las zonas de ruido tóxico. Sin embargo, si se tiene que pasar cierta cantidad de tiempo en un entorno ruidoso, hay que usar aparatos protectores de audición.

Si se usan correctamente, estos protectores auditivos ayudan a prevenir la pérdida de audición. Siempre es bueno recordar, que si en algún caso puede parecer molesto llevarlos puesto, mucho más molesto serán las consecuencias permanentes y la incomodidad de sufrir un déficit auditivo o una pérdida de audición progresiva.

La utilización de tapones para los oídos y orejeras puede ser una medida efectiva para proteger la audición, en un entorno laboral o recreativo ruidoso. Además, se pueden encontrar tapones premoldeados con filtros hechos a medida, normalmente con un coste considerable, pero que merecen la pena para aquellos que utilizan protectores auditivos con frecuencia.


NO use auriculares para proteger su audición. De hecho, ahogar los ruidos tóxicos con los auriculares de un estéreo puede ser contraproductivo. Estos aparatos pueden llegar a generar un ruido de exposición equivalente a unos 100 decibelios.


NO use tapones para los oídos no estandarizados, como por ejemplo algodones, filtros de cigarro, gomas o incluso casquillos de balas (en el campo de tiro). Este tipo de tapones improvisados representan un grave peligro para la audición, no atenúan el sonido de forma efectiva, son incómodos y antihigiénicos.


USE la yema de los dedos, si están limpios, en caso de un ruido de emergencia. Introduciendo firmemente las yemas de los dedos en el conducto auditivo se proporciona una buena protección.


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas