jueves, 21 de abril de 2011

Estigmas sobre la pérdida de audición


xisten muchos prejuicios sobre las personas con deficiencias de audición: son ancianas, menos inteligentes, enfermos mentales o sólo oyen lo que les interesa.

Muchas personas también piensan que los audífonos son antiestéticos e incómodos, que no funcionan de forma óptima.

En estas páginas podrá obtener más información sobre las ideas erróneas y los prejuicios relacionados con las personas con deficiencias de audición y los audífonos.
Ideas preconcebidas

Ideas erróneas sobre los audífonos

En la actualidad, la mayoría de los audífonos son aparatos de uso fácil, sofisticados y bien diseñados. Muchas personas siguen teniendo la impresión de que los audífonos no funcionan adecuadamente, son caros, antiestéticos e incómodos de usar.

A continuación, encontrará las ideas erróneas más comunes:

os audífonos no funcionan ni sirven de ayuda. No es verdad. Los audífonos modernos son instrumentos electrónicos sofisticados. La ayuda que se obtiene de un audífono moderno depende siempre de la pérdida de audición, pero los audiólogos se encargan de adaptar los audífonos individualmente y casi todas las personas que adquieren audífonos y se acostumbran a usarlos los encuentran muy útiles. Los audífonos no devuelven la audición normal, en cambio, se obtiene una audición más adecuada y una mejora de la calidad de vida.


Los audífonos son grandes y antiestéticos. No es verdad. En la actualidad, la mayoría de los audífonos son pequeños, discretos y están bien diseñados.


Los audífonos son incómodos de usar. No es verdad. Es verdad que es más cómodo no tener nada en los oídos y la audición será diferente con audífonos. Por lo que es necesario acostumbrarse a ellos, es decir, tanto al sonido como al hecho de llevar algo en los oídos. Cuando se ha acostumbrado a usarlos, mejorará su bienestar en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas