jueves, 21 de abril de 2011

Mini reproductor de musica para sordos


En este caso, presentamos el nuevo concepto de un diseñador de Flipe Lima, pequeño y manejable, al mas puro estilo de unos auriculares convencionales de cualquier reproductor estándar de los que podemos encontrar hoy en día, el Soundtouch ha sido desarrollado para Bang & Olufsen que posee un récord inigualable en el desarrollo de productos de sonido.
El Soundtouch trabaja con materiales piezo eléctricos y transforma los diferentes tonos musicales en vibraciones que las personas con discapacidad auditiva pueden sentir y así saber cual es el ritmo de la musica que esta sonando.
Ya sabemos que las personas sordas desarrollan una extremada sensibilidad a las vibraciones, de igual manera que las personas ciegas desarrollan un tacto
mucho mas sensible que el resto de las personas las sordas pueden llegar a guiarse por las vibraciones del entorno ya que las perciben de una manera mucho mas aguda que el resto de las personas.
Esto hace que gracias a la tecnologia que utiliza el Soundtouch las personas con sordera sean capaces de percibir la musica y diferenciar entre graves y agudos en los temas que están sonando para poder llevar un ritmo de baile o disfrutar de una buena melodía.
Sin duda la tecnologia evoluciona rápido en este mercado y cada vez mas tenemos la gran suerte de poder acercarles mas Gadgets que hacen que las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan llevar una vida mas “normal”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas