martes, 19 de abril de 2011

proyecto chileno :Bienvenidos a YO HABLO BIEN

Yo Hablo Bien, es un proyecto y centro de atencion a personas con trastorno de discapacidad a traves de interacciones activas, y tambien a traves de software y hardware que persigue la retroalimentación visual del habla, persigue el perfeccionamiento y desarrollo del lenguaje en personas que no reciben retroalimentación auditiva suficiente y/o que requieren reforzamiento visual y/o táctil, el producto ha sido desarrollado y producido por la empresa DATA-2013, quienes actualmente en conjunto con un equipo medico buscan profundizar los alcances de rehabilitacion para las personas con trastornos del lenguaje y comunicacion. Y se encuentra elaborando mas herramientas que persigan conseguir el alcance ultimo de hablar bien.
Ha sido un largo trabajo de investigación, que comienza a gestarse durante el año 2000, y que vió los primeros resultados ahora en Julio 2006.
Aún seguimos trabajando en el desarrollo de esta herramienta que será útil para fonoaudiólogos, escuelas diferenciales, y toda persona que sufra de algún trastorno de lenguaje y/o audición, también sirve para extranjeros aprendiendo castellano.
Nuestro primer enfoque, fue principalmente niños sordos, pero hemos sido sorprendidos por su amplio espectro de ayuda y apoyo que presta a un amplio espectro de personas con algún trastorno de lenguaje y/o auditivo o de personas sin conocimiento de el idioma.
La pregunta era, porque las sesiones de Fonoaudiología resultan insuficientes, tanto para los niños sordos de nacimiento, como para aquellos que sufren de trastornos del lenguaje. Porque aquellos que están en el segmento socioeconómico medio, se ven imposibilitados de poder otorgar a sus hijos todo el acceso médico necesario y los que tienen menos deben esperar tanto para que sus hijos sean diagnosticados e ingresados en el sistema público.
¿Cuánta ejercitación personal, necesita cada niño, o adulto, es suficiente una vez a la semana o dos veces a la semana?.


La respuesta interior que recibíamos es que no, pero había una causa externa, medios económicos, acceso a la salud, acceso a la educación.
Cuántos de estos niños parecían avanzar super bien y de repente parecía que no avanzarían más, y todo quedaba como en un estado de sin tiempo, detenido. Y el tratamiento se cancelaba. Queremos evitar esto, que no hayan "paros" en el tratamiento por causas personales y externas al menor.
Esas cosas son más frecuentes de lo que quiséramos, de alguna manera justificable, quien nos dice cuánto es el límite, hasta dónde podemos llegar.
Y pensamos y si el niño o adulto contara con una herramienta que lo estimulara, aún ha pesar de todos los pronósticos, aún ha pesar de su propio ritmo, no saldría y afloraría en él su propio impetú personal por lograr una meta.
El nombre del software esta puesto sobre la perspectiva personal "YO", y una meta que depende sólo del individuo, como ente único.h
* Yo Hablo Bien®© 3.0 Version Mayo 2008 Institucional

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas