viernes, 22 de abril de 2011

Audífonos – ordenadores de alta tecnología


La tecnología de los audífonos está en constante desarrollo y cada vez es más avanzada. Los audífonos modernos son pequeños ordenadores de alta tecnología, que se perfeccionan continuamente y evolucionan para proporcionar una mejor y más natural reproducción de la audición humana.

Los audífonos vienen en muchos y diferentes colores.
Este progreso permite un aumento del número de sofisticadas características que se incorporan al audífono, y proporcionan una mejor reproducción de sonido. La capacidad de adaptar estos aparatos a las demandas individuales en cuanto al entorno cotidiano del usuario o el tipo de pérdida de audición mejora constantemente.

Más programación

Los audífonos digitales modernos más avanzados analizan continuamente los sonidos del entorno y seleccionan automáticamente entre los programas incorporados, el modo más apropiado para cada situación específica.

El audífono va ajustando constantemente la reproducción de sonido completa para proporcionar la mejor audición posible.

Sonido de fondo eliminado

Muchos audífonos tienen dos micrófonos, lo que hace posible centrarse en fuentes de sonido específicas mientras que se reducen los molestos ruidos de fondo.

En una recepción la voz de una persona que se tiene en frente puede acentuarse mientras las voces de otros alrededor se pueden amortiguar.

Los audífonos detrás del oído (BTE) hacen más difícil que el usuario pueda determinar la dirección de los sonidos. Esto ya no ocurre. Complicados operaciones en los audífonos hacen que actualmente sea posible para el cerebro determinar de donde procede el sonido. Ahora este tipo de audífonos son más bonitos y discretos que los primeros modelos.

Avances

Los avances tecnológicos han abierto todo un mundo de posibilidades, por ejemplo:


Los sonidos huecos y el molesto eco se reducen.


Un software especializado para teléfono se activa cuando se pone el auricular en la oreja.


La adaptación automatizada a los sistemas FM y de bucle hace que el audífono reciba la señal de los transmisores adecuados.


Un control remoto permite al usuario seleccionar y modificar los cambios que realiza el audífono.


Adaptación de moldes auriculares extremadamente pequeños para eliminar el molesto efecto de oclusión.



La tecnología inalámbrica bluetooth se ha ido incorporando a los audífonos. Permite una conexión inalámbrica del teléfono móvil al audífono.

Ajustes más eficaces

Los audífonos pueden ajustarse continuamente para conseguir los mejores resultados posibles. Un audífono digital con sistema de registro incorporado facilita al audiólogo el trabajo a la hora de ajustar los audífonos para el entorno cotidiano del usuario. Los ajustes pueden basarse tanto en los comentarios del paciente como en los datos técnicos recogidos por los audífonos.

Estilo personal

Mientras que la tecnología avanza, el estilo y el diseño también tienen gran importancia. Los audífonos deben parecer atractivos y ser lo más pequeños, discretos y con estilo posibles. Un abanico de colores y formas está actualmente disponible para adaptarse a cada estilo de vida. Algunos audífonos están diseñados para conjuntarlos con pendientes para los oídos.

Ayuda profesional

Para conseguir el mejor audífono posible es esencial buscar ayuda profesional y orientación por parte del audioprotesista. También se puede contactar con los fabricantes de audífonos para obtener información de los distintos tipos de audífonos disponibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas